Foto: New Leash on Life |
Un programa innovador en una prisión de Pennsylvania en EE. UU. esta dando la oportunidad de una nueva vida tanto para los reclusos como para sus compañeros caninos rescatados de una sentencia de muerte.
El programa innovador ha iniciado una nueva estrategia de adopción que está teniendo éxito en la correccional de Pennsylvania: La intención es dar una nueva oportunidad de vida mediante la asociación con los internos capacitados que preparan a los perros para la prueba del American Kennel Club de Buen Ciudadano Canino.
Los perros elegidos son aquellos que están en el mayor riesgo de ser sacrificados. Con la aprobación de la prueba de buen ciudadano, los perros demuestran que están listos para ser colocados en los hogares para siempre, lo que aumenta considerablemente sus posibilidades de ser adoptados.
Del mismo modo, los internos que participan se benefician enormemente del programa. No sólo porque reciben el amor y la compañía de su perro en las prácticas, sino también porque aprenden un conjunto de habilidades valiosas que los preparará para una transición exitosa a la vida fuera de la cárcel una vez que quedan en libertad.
Los internos aprenden el entrenamiento de la obediencia, la atención básica de los animales, el aseo, y asisten a talleres de preparación para el trabajo. Una vez en libertad, los internos son capaces de tomar lo que aprendieron y con confianza competir en el mercado de trabajo.
Foto: New Leash on Life |
Los perros y los reclusos pasan cada momento juntos durante el curso de capacitación de 12 semanas y viven de una agenda muy apretada. Cada hora del día se planifica con antelación. Los internos son responsables de todo, desde la primera hora de la mañana, durante todo el día hasta que el perro valla a descansar a su canil por la noche.
Cada perro que ha completado el curso ha pasado con mérito la prueba Ciudadana del AKC, la clase que se graduó es la número 11, no es la excepción!
Al cierre de 2014, treinta perros del programa se han adoptado en hogares para siempre, y más del 90% de los reclusos que se graduaron del programa se han clasificado para prácticas remuneradas después de su liberación.
El programa opera actualmente en el Sistema Penitenciario de Filadelfia y la Institución Correccional Estado en Graterford, pero New Leash on Life espera que otras instituciones correccionales aprendan de su ejemplo.
Obtenga más información sobre el programa en la web de New Leash on Life USA o visite su página de Facebook
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
- Un hombre viaja con su amado perro rescatado por todo EE. UU.
- Terrible: Oso perezoso mata a dos hombres en la India (ADVERTENCIA: imágenes violentas)
- Crueldad animal: Perro es abandonado en una estación de tren con una maleta
- Conozca a los animales más "raros y feos" en peligro de extinción... y la campaña para salvarlos de la extinción
- Hipopótamo héroe rescata a un ñu y una cebra bebé de las fuertes corrientes del río Mara (video)
- "Pippin", el cervatillo y la gran danés "Kate", se convierten en las mejores amigas (video)
- Inesperado: Ballena jorobada nada junto a un grupo de delfines en Hawaii (video)
- Activista antitaurina tiene 2.500 agujas clavadas en su cuerpo en protesta por las corridas de toros en Colombia
- ¡Genial! Un hotel recibe a sus huéspedes con lindos perros rescatados en adopción