Llueven criticas a Paul Rosolie, naturalista que buscaba ser tragado por una anaconda gigante para documental


El Naturalista Paul Rosolie está en el ojo de la tormenta, luego que el día domingo saliera al aire por Discovery Channel el esperado reto donde supuestamente sería comido por una anaconda.

Desde hace semanas, se venía promocionando en diferentes medios la realización de un reto por parte del naturalista Paul Rosolie, el cual consistía en ponerse un traje protector especial para luego ser tragado vivo por una anaconda gigante. El esperado momento fue transmitido por el canal Discovery Channel para Estados Unidos el último domingo por la noche.

Paul Rosolie llevaba un traje de fibra de carbono especialmente diseñado para protegerlo y luego vertió sangre de cerdo sobre sí mismo para tentar a una anaconda de solo 6 metros a devorarlo.


En la transmisión se le puede oír decir: "Ella está mirándome, puedo ver su lengua que va hacia atrás y hacia adelante ¿Ella neutralizará la amenaza?, ¿tiene una comida en frente de ella.?"

Luego de lo que supuestamente fue algo impresionante, Rosolie, de 27 años, dijo que la anaconda lo apretó con tanta fuerza que podía sentir sus brazos rasgarse fuera de sus órbitas.


Después de una hora de estar constreñida, Rosolie llamó al equipo que lo acompañaba porque temía ser aplastado fatalmente.

Rosolie dijo al Daily Mail: "Ella me clavó en la cara, la última cosa que recuerdo fue su boca abierta, directamente en mi cara y todo se volvió negro."

El traje aerodinámico de fibra de carbono de Rosolie tenía un suministro de oxígeno para tres horas y lo protegía de ser aplastado. Los ingenieros utilizaron un escáner 3D de su cuerpo para asegurarse de que se ajuste perfectamente. También estaba provisto de cámaras incorporadas y un micrófono de radio para que pudiera comunicarse con su equipo de observación.


Luego de emitido el programa, las manifestaciones de los televidentes en las redes sociales no se hicieron esperar y miles de personas opinaron sobre lo hecho por el naturalista, independientemente de la producción millonaria de Discovery.


El canal emitió un comunicado de prensa donde se explicó el proceso de esta filmación para reafirmar la credibilidad del programa a través de su sitio web.


A pesar de afirmar haber cumplido con mantener el bienestar de los animales, varias organizaciones defensoras de los derechos de los animales se quejaron por los altos riesgos de poder lastimar a la anaconda, aunque Rosolie, insistió en que el ofidio está "vivo y bien", según publica el periódico The Independent. Sin embargo, no dudan en tildarlo como el "Hitler de los animales" y otros adjetivos similares.




Otro grupo de personas, menos sensibles por el bienestar animal, criticaron y hasta insultaron a Rosolie por haber mentido y solo haber armado un circo para hacerse famoso porque sabía a simple vista que era "imposible" que la anaconda de 6 metros (20 pies) que utilizó, lo pueda tragar. Además se supo que había sido criada en cautiverio y fue enviada por la producción para hacer el documental.´



El explorador estadounidense dijo en su defensa, que realizó esta aventura con la esperanza de aumentar la toma de conciencia sobre el rápido declive que sufre la vida silvestre en la selva amazónica. Aunque como muchos piensan, creemos que hay otras formas verdaderamente efectivas y no la que utilizó.


Si usted tiene un una historia animal y desea compartirla con el resto del mundo, comuníquese con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales