Muere 'Frank y Louie', el gato con dos caras más viejo y querido del mundo


A los 15 años de edad, muere "Frank y Louie" el gato con dos caras más viejo y querido del mundo. Le encantaba ser amado y fue muy amable con la gente, incluso con los que se asustaban por su rostro.

El gato conocido mundialmente como "Frank y Louie" cayó enfermo durante el fin de semana de Acción de Gracias en la ciudad de Worcester (EE. UU.), probablemente debido a un desarrollado cáncer, dijo su dueña, Martha Stevens, a Telegram.

Los veterinarios de la Universidad de Tufts, en 1999, tuvieron la intención de poner a dormir al gato cuando era solo un bebé, fue entonces que apareció Martha y les pregunto: "¿Puedo tratar de salvarlo?". Los veterinarios accedieron, aunque le advirtieron que probablemente su intento fallaría y el gato moriría dentro de tres o cuatro días, lo que ellos no sabían, es que el amor de esta mujer desafiaría a la ciencia y sus probabilidades.


La mayoría de los gatos como Frank y Louie, mueren a los días de nacer por ser incapaces de alimentarse por si solos ya que tienen el paladar hendido y otras deformidades que lo hacen muy difícil, agregado a eso, muchas veces son rechazados por sus madres. Martha no se daría por vencida y utilizó un tubo para alimentarlo, fue así que fueron pasado los días, los meses y los años teniendo prácticamente una vida normal como cualquier gato..


En 2011, cuando Frank y Louie tenía 12 años, fue noticia por romper el récord mundial Guinness, al ser el gato "Jano" más longevo, es decir, un felino con un trastorno congénito que duplica ojos, narices y bocas.


El último jueves por la mañana los veterinarios de Tufts, se comunicaron con la señora Stevens para decirle que su gato estaba muy enfermo. Ella había estado intentando recaudar fondos para pagar los gastos y salvar la vida de Frank y Louie. Lamentablemente ya nada se podía hacer.



Martha describió a Frank y Louie como un gato normal que le encantaba ser acariciado, y disfrutaba de jugar y de salir a pasear con correa a pesar de poseer esa cualidad poco común en los gatos.

Otro gato jano nació en Oregon el año pasado, pero el gatito murió después de sólo dos días.

A pesar de que Martha esta devastada por la muerte de Frank y Louie, ella dice que rescataría y cuidaría un gato Jano de nuevo.

Si usted tiene una historia animal como la de Frank y Louie y desea compartirlo con el resto del mundo, comuníquese con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales