Tigre que arrancó el brazo a un niño en zoológico de Brasil no será sacrificado


El tigre Hu, que arrancó el brazo de un niño de 11 años cuando este lo provocó en el zoológico Cascavel de Paraná, no será sacrificado. 

Brasil.- El felino de nombre Hu solo será sometido a un periodo de aislamiento de 15 días, según el veterinario de recinto, Valmor Pasos. La medida busca evitar que el animal sea sobre expuesto.


El imprudente niño de 11 años sufrió graves heridas en su brazo derecho, la tarde del miércoles 30, después de ser atacado por el tigre Hu en el zoológico de cascabel.


El ataque era inminente ya que el menor metió las manos queriendo tocar al tigre y otros felinos, algunos testigos dijeron que los quería alimentar y molestaba poniéndolos nerviosos, fue así que el animal se abalanzó sobre él y pudo herirlo pese a la reja que los separaba. 


Al ver a su hijo sangrado el mal padre que en todo momento incito a las acciones del menor, pidió ayuda y permaneció con el niño en estado de shock hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Los equipos de rescate y el médico que aparecieron se apresuraron a inmovilizar al niño que tenía un corte muy profundo, con gran pérdida de parte del tejido del brazo.

El niño fue llevado en estado grave en el Hospital Universitario.



El documento emitido por el centro de salud indicó que el menor se mantuvo estable las 16 horas que continuaron tras el accidente. No está en riesgo de muerte y se encuentra en la sala de pediatría, consciente y despierto. Psicólogos y trabajadores sociales lo acompañan.


De acuerdo al director del Departamento de Investigación y Conservación de la Fauna de la Municipal de Medio Ambiente de Curitiba, Alexandre Biondo, este tipo de ataques suelen ser mortales.


“La mordida es fuerte, contundente, y destruye toda la estructura del músculo, vasos, nervios y tendones”, detalló Biondo.

Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, videos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (Aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, MUNDOS MARINOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA! 
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales