Rescatan a dos perros terriblemente maltratados por su dueña en Buenos Aires, Argentina



Uno de los casos más aberrantes de maltrato animal se registro en Palermo, por esa razón vecinos y animalistas tuvieron que rescatar a dos perros que fueron maltratados durante meses o años por su despreciable dueña.

Argentina.- Hace un par de días empezaron a circular unas imágenes que estremecieron las redes sociales, se trataba de dos perros en un estado terrible de maltrato y abandono, mantenidos en la intemperie en el patio de un departamento en Julián Álvarez 1668, en el primer piso de el barrio de Palermo en Buenos Aires. 



A simple vista la perra adulta más grande llamada "Frida" tenía un cuadro agudo de desnutrición, posiblemente tenía días sin haber probado un bocado y ante esta situación, los vecinos llamaron a la policía y pidieron la presencia de un fiscal para poder retirar a los animales del departamento que se encontraba sin la dueña, sin embargo la espera fue de todo un día y nunca apareció como suele pasar lamentablemente muchas veces ante las denuncias de maltrato animal.

Conforme transcurrían las horas, fueron llegando más animalistas que situados en las afueras veían con angustia como pasaban las horas sin poder hacer nada.

Imágenes que circulan en las redes sociales
En una carrera contra el tiempo por salvar la vida de los dos perros (sobretodo la perra más grande), sin tener otra opción, fueron los propios vecinos y otros animalistas que colaboraron, los que pudieron subir a través de los muros y retirar a los perros para darle atención veterinaria urgente.

Luego de las primeras revisiones y atención veterinaria se pudo constatar que "Frida" es una perra anciana de entre 13 y 15 años, pesa solo 8 kg y presenta un cuadro agudo de anemia que limita su movilidad y hace que su temperatura sea baja. Conforme pasen los días si no se presenta problemas y asimila el alimento, así como el tratamiento existe alguna posibilidad que pueda salvarse aunque por su edad y estado todo es muy relativo. 

Pidamos  por la recuperación de Frida
La otra perra pequeña es una cocker, tiene tumores en las mamas pero su estado es favorable, come sin dificultad y posiblemente de acuerdo a los estudios que le hagan tendrá que ser sometida a una operación.

Fue en horas de la noche cuando apareció la despreciable dueña y la indignación de la gente ahí reunida no se hizo esperar, ellos fueron a increparle por su terrible crimen y la policía la resguardo llevándosela en una patrulla fuera del lugar.


LAMENTABLEMENTE LAS AUTORIDADES CONTRIBUYEN A LA IMPUNIDAD. Como lo venimos reclamando desde hace años, la ley Argentina de Protección Animal 14.346 es obsoleta, con penalidades que solo van de 15 días a un año reclusión, pero que nunca se cumple, solo es un tramite más para el maltratador, peor aún en la mayoría de casos son los policías y los fiscales los que se niegan y resisten a tomar las denuncias por maltrato a los animales, eludiendo su obligación y coaccionando el derecho constitucional de todo ciudadano.

Ante crímenes aberrantes como estos, es prioritaria la modificación o aprobación de una ley que se ajuste al nivel de violencia que hoy padecen los animales, con penalidades justas, porque aquel que maltrata un animal es potencialmente peligroso también para los humanos y toda la sociedad. 

Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, videos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (Aquí)

No compres, adopta un amigo sin hogar con amor y responsabilidad. Ayudemos incentivando a que más personas hagan lo mismo. Siempre denunciemos el maltrato a los animales.

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales