Nacen los primeros trillizos panda saludables del mundo en China


China anunció hoy el nacimiento de hermosos trillizos panda algo extremadamente raro y que no deja de ser el último éxito para el programa de cría artificial del país.

Los tres cachorros nacieron el 29 de julio en la ciudad sureña de Guangzhou, pero los criadores retrasaron el anuncio hasta estar seguros de que los tres sobrevivirían, dijo China News Service.

La madre, Ju Xiao, y los tres cachorros que aún no han sido identificados con nombres están saludables, dijo la agencia estatal de noticias. 

Fotos muestran a los tres bebés a la hora de dormir y gateando en su incubadora, sus cuerpos son de color rosa y en su mayoría sin pelo. 


Ju Xiao se impregnó en marzo con el esperma de un panda en un zoológico de Guangzhou. En las últimas semanas de su embarazo ella estaba bajo el cuidado especial según el informe. 


Los trillizos nacieron con cuatro horas de diferencia una de la otra y en la actualidad pesan entre 8 oz y 12 oz


El informe dijo que los trillizos eran sólo la cuarta vez conocida por haber nacido en el mundo a través de los programas de reproducción artificial, pero no estaba claro cuántos de ellos habían sobrevivido de esos nacimientos. 


China ha dedicado importantes recursos para aumentar el número de la "mascota" no oficial nacional del país. 


Se anuncia regularmente el nacimiento de pandas nacidos en zoológicos y en el centro de cría de Wolong en la provincia suroccidental de Sichuan, donde se encuentran la mayoría de los pandas salvajes.

Hay alrededor de 1.600 pandas gigantes en su hábitat natural, en el que están en peligro crítico debido a la pérdida de su hábitat y la baja tasa de natalidad. Más de 300 viven en cautiverio, la mayoría en los programas de mejoramiento de China.

Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (Aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales