Desgarrador: Animales abandonados y muertos en zoológico de Gaza, después de semanas de bombardeo Israelí


Los animales también son víctimas de las guerras entre hombres, en el zoológico de Gaza los animales abandonados están a su suerte entre muchos muertos después de semanas de bombardeo Israelí.

Gaza.- Imágenes desgarradoras que muestra a los leones sentarse aturdidos a la sombra de su jaula dañada, mientras que cerca dos cadáveres de monos en descomposición están tirados en césped de un parque zoológico de Gaza.

Lamentablemente los animales quedaron atrapados en el fuego cruzado de los combates entre Israel y los militantes palestinos que ha matado a ya a más de 1.960 palestinos y 67 personas en el lado israelí.


En un recinto cubierto un pelícano se acurruca en un rincón con un pato. En frente, un pequeño cocodrilo se encuentra inmóvil en una pulgada de agua estancada, al lado del cadáver en descomposición de una cigüeña.


En la esquina, un babuino recoge con indiferencia en el suelo de la pequeña jaula que comparte con los restos ya secos de otro mono muerto.


Por todas partes, hay un hedor enfermizo e insoportable de las jaulas de los animales, que no han sido limpiadas durante semanas.


Shadi Hamad, director del parque, dijo que el zoológico fue dañado y que los animales murieron a consecuencia de los ataques aéreos indiscriminados israelíes.

Un portavoz del ejército israelí dijo a la AFP que el ejército estaba investigando acusaciones de que dispararon misiles en el área del parque Al Bisan.


Israel lanzó una campaña aérea sobre Gaza el 8 de julio para destruir cohetes de militantes, seguido de una ofensiva durante nueve días después de destruir una red de túneles de Hamas transfronterizas que llevan al estado judío.


El zoológico de Al Bisan fue construido por el gobierno de Hamas en 2008 como un atractivo turístico para dar algo de alivio de los habitantes de Gaza y sus penurias de la vida en la Franja, tenía una cafetería y mesas donde las familias podían sentarse y relajarse.


Los animales como simple mercancía fueron introducidos de contrabando a través de túneles que conectan de Egipto a Gaza, antes de que lo cerraron el año pasado con el derrocamiento del presidente egipcio Mohamed Morsi, un aliado clave del movimiento islamista Hamas.

Ahora, Al Bisan esta lejos de lo que fue aplastado, en escombros y con animales muertos esparcidos alrededor, por culpa del bombardeo el zoológico esta totalmente devastado.


Se puede ver que las jaulas para los animales están muy dañadas. Cuando los ves, el dolor si de por si ya en cautiverio era muy duro de asimilar, ahora dejados a su suerte su padecimiento es mucho peor. 

Un león y leona metidos en una jaula de acero en el interior de su recinto, cuyo techo se ha derrumbado por la fuerza de una explosión cercana.


Hacen un poco ruido, y se ponen de pie cuando uno de los empleados va cada vez que puede les lanza en un par de pollos muertos.

Y en un metro sucio de tres por tres (10 pies por 10) de una jaula, siete perros salvajes con sarna se mueven zig zag alrededor de su recinto sin cesar debido a su tremendo estrés.


Israel destruyó el parque por la presencia de los cohetes cerca, pero no en el interior, del recinto


La zona de Jabaliya al norte de la ciudad de Gaza esta el segundo parque de la Franja, el Zoológico de Jabaliya, que no sufrió daños importantes, pero el bombardeo había impactado mucho en los animales psicológicamente.

Lamentablemente en ambas partes existen victimas inocentes, gente que no tiene nada que ver con las diferencias y fanatismo de otros y entre esas victimas también se debe incluir a los animales. 

"No hay costumbre que valga la pena mantener, si se utilizan animales para divertirnos a nosotros. Eso no nos hace seres racionales, sino los más primitivos".

Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, videos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (Aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, MUNDOS MARINOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA! 

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales