Todos lo vimos más de una vez, cuando los perros suelen olfatear el trasero de otro perro como si fuera algo normal para ellos, pero alguna vez te preguntaste ¿Por qué los perros se huelen el trasero?
Para encontrar una respuesta, aunque parezca algo sumamente sencillo no lo es y ha tenido que pasar mucho tiempo y estudios para saberlo.
El secreto, tal como asegura la Sociedad Química de Estados Unidos (ACR, por sus siglas en inglés) en un video educativo, está en la comunicación química.
Como todos también sabemos, los perros tienen un super olfato muy desarrollado. Si lo comparamos con el olfato humano se cree que es entre 10.000 y 100.000 veces más sensible.
Ahora, acercándonos a la respuesta esperada es de suponer que los perros cuando utilizan su olfato para oler a otro perro, lo hacen para obtener información sobre el otro animal de un modo complejo como saber que es lo que come, su género o su estado emocional, todo en una simple olida.
La identificación por el olfato ocurre a través de la química y se da también entre muchas especies del reino animal como tipo de comunicación.
Este lenguaje químico, está compuesto de trimetilamina y varios ácidos grasos volátiles, y el aroma puede cambiar de acuerdo a la genética y el sistema inmunológico del animal.
Pero además, lo interesante es saber cómo hacen los perros para percibir y procesar este "mensaje químico".
Pero además, lo interesante es saber cómo hacen los perros para percibir y procesar este "mensaje químico".
Según explican los expertos de la ACR, los perros tienen un sistema olfativo auxiliar llamado órgano de Jacobson o vomeronasal que es una forma de compleja comunicación química.
Diseñado específicamente para la comunicación química, este órgano tiene sus propios nervios que se comunican directamente con el cerebro.
Por lo tanto, no hay interferencias de otros olores y el órgano de Jacobson puede dedicarse sin distracciones a leer las "tarjetas de presentación" químicas de sus demás amigos caninos.
Los canes no son los únicos que se comunican con olores. La naturaleza ofrece numerosos ejemplos de "expertos en mensajes olorosos" como el murciélago de sacos, el antílope negro, el lémur y muchos más.
Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (Aquí)
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
- Investigadores afirman que tener una mascota rejuvenece 10 años
- Encuentran posible cura para el letal parvovirus canino en un fármaco para gansos
- Investigadores descubren gen albino en los perros y su relación con el trastorno humano
- Estudio revela que una de cada tres mujeres prefieren hablar con su perro que su novio
- Zooterapia en niños: Capacidades diferentes con un mismo sentimiento de amor
- Perros ayudan a niños a superar dificultad para leer
- Investigadores encuentran 'hormona del amor' en los animales domésticos igual que en los seres humanos
- Estudio confirma que tener perros en el trabajo "reduce el estrés" de los empleados
- Los perros asocian el olor de su dueño con la felicidad
- Estudio revela que "Los perros son personas, también"
No compres, adopta un amigo sin hogar con amor y responsabilidad. Ayudemos incentivando a que más personas hagan lo mismo. Siempre denuncia el maltrato a los animales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)