¿Sabías por qué los perros se huelen el trasero?


Todos lo vimos más de una vez, cuando los perros suelen olfatear el trasero de otro perro como si fuera algo normal para ellos, pero alguna vez te preguntaste ¿Por  qué los perros se huelen el trasero?


Para encontrar una respuesta, aunque parezca algo sumamente sencillo no lo es y ha tenido que pasar mucho tiempo y estudios para saberlo. 

El secreto, tal como asegura la Sociedad Química de Estados Unidos (ACR, por sus siglas en inglés) en un video educativo, está en la comunicación química.

Como todos también sabemos, los perros tienen un super olfato muy desarrollado. Si lo comparamos con el olfato humano se cree que es entre 10.000 y 100.000 veces más sensible.



La identificación por el olfato ocurre a través de la química y se da también entre muchas especies del reino animal como tipo de comunicación.

Este lenguaje químico,  está compuesto de trimetilamina y varios ácidos grasos volátiles, y el aroma puede cambiar de acuerdo a la genética y el sistema inmunológico del animal.

Pero además, lo interesante es saber cómo hacen los perros para percibir y procesar este "mensaje químico".


Pero además, lo interesante es saber cómo hacen los perros para percibir y procesar este "mensaje químico".

Según explican los expertos de la ACR, los perros tienen un sistema olfativo auxiliar llamado órgano de Jacobson o vomeronasal que es una forma de compleja comunicación química.

Diseñado específicamente para la comunicación química, este órgano tiene sus propios nervios que se comunican directamente con el cerebro.

Por lo tanto, no hay interferencias de otros olores y el órgano de Jacobson puede dedicarse sin distracciones a leer las "tarjetas de presentación" químicas de sus demás amigos caninos.


Los canes no son los únicos que se comunican con olores. La naturaleza ofrece numerosos ejemplos de "expertos en mensajes olorosos" como el murciélago de sacos, el antílope negro, el lémur y muchos más.

Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (Aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

No compres, adopta un amigo sin hogar con amor y responsabilidad. Ayudemos incentivando a que más personas hagan lo mismo. Siempre denuncia el maltrato a los animales.


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales