"Raju" el elefante maltratado que lloró al ser liberado después de 50 años, comenzó su nueva vida


El elefante que lloró cuando fue puesto en libertad tras permanecer encadenado, golpeado y abusado durante cincuenta años, ha comenzado su nueva vida con su familia adoptiva.

India.- Raju el elefante hoy libre, fue presentado a Phoolkali, la primer miembro de sus nuevos amigos el miércoles después de haber sido puesto en libertad el 4 de julio en una misión a medianoche por Charity Wildlife SOS.

El animal de cinco toneladas y media fue liberado de los grilletes de púas y conducido a 350 millas hacia la seguridad del Elephant Conservation and Care Centre (Centro de Atención y Conservación de Elefantes) de Mathura, en el norte de la India, al que a partir de ahora llamará hogar.


La nueva amiga de Raju, Phoolkali es también una elefante rescatada y fue salvada hace dos años después de que fuera encontrada muerto de hambre en un almacén sin ventanas abandonado.


Ahora Phoolkali está en forma y saludable, ella insistió en compartir su merienda de la noche con Raju a su llegada y  se dio un festín con los mangos, sandías, plátanos y galletas.

Sin embargo, el veterinario de Wildlife SOS, el Dr. Yadu, que está cuidando a Raju en su nuevo hogar, dijo que el elefante ha "perdido la fe en la humanidad”.


El personal está actualmente tratando las heridas en las piernas de Raju, causadas por cinco décadas teniendo los grilletes de púas.

El lunes, las increíbles fotografías muestran el momento en que Raju fue puesto en libertad.


El elefante estaba viviendo de dádivas de los turistas de paso después de que fue capturado y atado por su "dueño". 

Pero, después de 50 años de tortura, el animal lloró lágrimas de alivio después de que fue rescatado.


Todos los días, el majestuoso animal fue obligado a aguantar su baúl sobre el lomo y pedir unas monedas a los transeúntes, sobreviviendo sólo con plástico y papel como alimento. Su situación era tan desesperada y de crueldad extrema.

Las cadenas alrededor de sus piernas tenían púas que estaban cortando la carne y cada vez que se movía se agravaba las heridas. El dolor y la brutalidad eran todo lo que conocía del hombre.


Su manejador cruel y miserable, incluso arrancó el pelo de su cola para venderlo como amuletos de buena suerte. 

Sin embargo, incluso en la noche del jueves cuando comenzó la misión de rescate, el despreciable dueño de Raju trató de impedir su rescate.


El Sr. Satyanarayan dijo al Daily Mail: “Él empezó a gritar órdenes para aterrorizar Raju y tratar de provocarlo.”

"Se creó una situación increíblemente peligrosa ya que el elefante podría tomar una persona como un palillo de dientes si sentía miedo o se enojaba.”

"Cuando eso fracasó, luego le puso una serie de cadenas alrededor de sus piernas en un intento de impedir que se las puedan quitar, tan brutalmente fuerte para que se corte las piernas.


Los elefantes no sólo son majestuosas, son animales muy inteligentes, que se han demostrado para tener sentimientos de dolor, así que sólo puedo imaginar lo que la tortura de medio siglo ha sido para él.

“Pero nos mantuvimos firmes y no dimos marcha atrás, cuando lo liberamos, las lágrimas comenzaron a rodar por el rostro de Raju. Algunas, sin duda, se debieron a que el dolor infligido por las cadenas, pero él también parecía sentir que el cambio en su vida estaba cerca. Era como si sintiera la esperanza por primera vez en mucho tiempo”


Sabíamos que era ahora o nunca, así que hicimos la drástica decisión de mover su camión de transporte más cerca y luego caminar 200 metros.

"Cada paso que habría sido una agonía, pero tuvimos que llevarlo, o pudo haber desaparecido para siempre. Nosotros decidimos que le quitaríamos las cadenas una vez que hayamos conseguido tenerlo seguro.”


Increíblemente, Raju accedió con calma, a pesar de todas las heridas que le causaban un dolor lacerante.

"Era como si supiera que quería ayudarlo,” dijo el señor Satyanarayan.


Una vez que lo subimos al camión, y teniendo en cuenta la sedación adicional, en un convoy escoltado, el elefante de cinco toneladas y media, viajo 350 millas en la parte trasera de un camión descapotable de The Elephant Conservation and Care Centre a Mathura.

"Increíblemente cuando salió del camión y tomó su primer paso hacia la libertad un minuto después de la medianoche del 04 de julio, se sentía tan extraordinariamente apropiado” dijo Satyanarayan haciendo referencia a que ese día es la independencia en EE. UU.


"Los otros elefantes en el santuario se despertaron de su sueño ya que nos detuvimos cuando llegamos para que Raju diera una mirada. Fue un momento extraordinario”

Entonces Raju fue alimentado con plátanos, hojas de plátano, mango, pan y galletas y se le dio agua antes de que el veterinario Dr Yaduraj Khadpekar comenzara el laborioso proceso de quitarse los grilletes.


El señor Satyanarayan dijo: "Con él y dos controladores, fueron 45 minutos que le llevó liberarlo ya que habían sido enrolladas alrededor de sus piernas para evitar su eliminación y causar dolor si alguien trataba de quitárselos.”

"Todos teníamos lágrimas en los ojos cuando la última cuerda que sostenía el pico final fue cortado y Raju dio sus primeros pasos en libertad.”


"Todo el equipo estaba exhausto, pero increíblemente eufórico por como él había sufrido abusos inimaginables y traumas durante tanto, tanto tiempo. Lo habían golpeado de tal manera, que su espíritu está roto."

El fin de semana, Raju recibió atención médica de emergencia a sus heridas, así como un baño y la alimentación adecuada.


"Va a ser un largo proceso de rehabilitación, pero vamos a enseñarle que los seres humanos no significan dolor y brutalidad, aunque eso va a tomar tiempo,” dijo el señor Satyanarayan.

Cuando esté listo Raju inicialmente se le unirán dos elefantes de compañía llamados Rajesh y Bhola, que una vez también sufrieron crueldad inimaginable.


Ambos han sido ya rehabilitados y una vez que Raju se establezca aprenderá a vivir de nuevo, siguiendo su ejemplo, antes de que él se une al resto de los elefantes, entre ellos cinco hembras para vivir sus últimos días informo Daily Mail.


"Pero por el momento está degustando la libertad por primera vez en su vida y así va a pasar el resto de su vida, en un lugar seguro viviendo sus últimos días con dignidad y libre del sufrimiento y el dolor." finalizó.

La organización ha puesto en marcha una campaña para recaudar £ 10,000 para ayudar a Raju al inicio de su nueva vida en un nuevo recinto que le permitirá deambular con su familia adoptiva en paz.

Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (Aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Dile NO a los zoológicoscircosparques marinos y a todo "espectáculo" con animales. Ellos merecen ser libres por eso No contribuyamos con su maltrato.

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales