Investigadores afirman que tener una mascota rejuvenece 10 años


Investigadores afirman que la forma más fácil de sentirse diez años más joven es tener un perro porque no sólo lo mantendrán activo, también mentalmente más en forma.

Olvídese de castigarse con rutinas de gimnasio y gastar en cremas caras de belleza. Si usted quiere sentirse más joven, la solución... tener un perro.


La investigación de la Universidad de St Andrews demostró que no sólo la persona es más activa, también se mantienen mentalmente en forma según informo el Daily Mail.

El investigador Dr. Zhiqiang Feng, dijo: "Es bien sabido que el tener una mascota puede ayudar a aliviar los sentimientos de soledad y la depresión en las personas mayores, pero un área que ha recibido poca atención es el efecto de la tenencia de perros en los niveles de actividad física de las personas adultas y adultas mayores." 

"Nuestros resultados muestran que la propiedad del perro se asocia con un mayor nivel de actividad física en los mayores de 65 años. En promedio, los propietarios de perros de más edad son un 12 por ciento más activos que sus contrapartes que no son dueños de un perro".


El Dr. Feng comparó la salud mental y física de los casi 550 pensionistas (jubilados) de la ciudad escocesa de Dundee y sus alrededores.

Los hombres y las mujeres usaban un dispositivo de reloj de pulsera como todos los días durante una semana para controlar su movimiento y sus respuestas a una serie de preguntas sobre su salud mental.

Aquellos que tenían perros hicieron tanto ejercicio, en promedio, como alguien con una década más joven. 

El Dr. Feng dijo que el fuerte vínculo entre el hombre y el perro puede ayudar a los propietarios a superar las preocupaciones sobre el ejercicio, el mal tiempo o caminar solo.

Los perros no sólo hacen que la gente se anime a salir, también aumentan las probabilidades de que paren y charlen con la gente cuando están fuera de casa.




Escribiendo en la revista Preventive Medicine, el Dr. Feng sugirió que aquellos que no tienen un perro podrían beneficiarse de los sistemas de intercambio de perros.

Él dijo: "Nuestros hallazgos sugieren que puede haber un beneficio investigando si el "poseer" o "prestar" un perro (zooterapia) que podría dar lugar a una posible intervención de la salud pública para promover la actividad física".

"Nuestro estudio es especialmente relevante en nuestra sociedad cada vez más envejecida y nunca es demasiado tarde para que las personas mayores sedentarias puedan asumir el ejercicio," finalizó.

Un motivo más para adoptar un amigo, quererlos y respetar sus vidas como parte de nuestra familia y sociedad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales