"El último día de Duke", el emotivo adiós a un amado perro con cáncer terminal


La dura decisión y la emotiva forma de una familia para dar el último día a Duke, el adiós en imágenes a un amado perro con cáncer terminal.

El buen Duke era un perro negro que fue adoptado por una familia de EE. UU. hace tres años. Lamentablemente después de un año de estar con su nueva familia, le diagnosticaron un osteosarcoma, que es un tipo de cáncer de hueso muy común entre los canes y que inevitablemente lo llevaría a la muerte.

La familia Roberts buscó prolongarle la existencia amputándole una pierna para prevenir la expansión del cáncer, pero eso no fue suficiente y el mal siguió desarrollándose. 

Jordan Roberts, dueño de Duke, dijo en su blog que el tumor se había propagado rápidamente después de la amputación de la pierna y el fiel perro estaba sufriendo un dolor cada vez más intenso. 

La calidad de vida de Duke fue decayendo cada día hasta que sus dueños prefirieron evitarle más sufrimiento y tomaron la decisión más dolorosa pero necesaria que alguien que ama a su animal puede tomar; suministrarle una inyección letal. 

La elección de la eutanasia no fue fácil, pero fue la medida más inteligente, evitando prolongar el sufrimiento de su fiel compañero. Sin embargo, el último día de Duke quisieron vivirlo juntos de modo diferente y especial, su único propósito era hacerlo feliz y darle el amor y la tranquilidad para decir adios. 

Jordan Roberts escribió una crónica conmovedora, desde la perspectiva de Duke, sobre el día de la despedida. El texto, acompañado de fotografías muestran los últimos momentos del querido perro. Es imposible no sentirse conmovido por esta historia. 

Antes de la eutanasia con un veterinario, decidieron celebrar su último día en la Tierra con una gran fiesta de despedida que ha sido inmortalizada por la fotógrafa Roby Arouty, una fotógrafo que se especializa en retratos de animales, para crear una experiencia inolvidable para el último día de Duke.

Duke en su último día, comió lo que más le gustaba, las hamburguesas, chapoteó en un parque acuático y, después de haber pasado un día rodeado de todo el amor de su familia y vecinos, se fue de este mundo con la mayor tranquilidad posible.



El último día de Duke se ha convertido en un fenómeno viral, y la página web de la fotógrafa Robyn Arouty, en la que se contaba la historia titulada 'Hoy me muero'' recibió millones de visitas.


Robyn Arouty que también fue psicoterapeuta, no es la primera vez que recibió el pedido para capturar los momentos finales de una mascota querida. En 2011, fotografió a un Rottweiler llamado Max que falleció rodeado de sus amorosos amigos humanos

A continuación: "Hoy he muerto" por Duke Roberts


Yo he comido muchas hamburguesas. Tuvimos una fiesta hoy.



Y pensé en lo mucho que voy a extrañar esto.


Nos hicimos bromas.




Estábamos serios.




Mis pequeños amigos de al lado vinieron a verme. Son gemelos. Cuando alguien les ofreció una de mis hamburguesas, uno le dijo: "No, gracias. No quiero tomar ninguna de Duke ".




Kristen vino a verme. Ella es un bromista. Ella es mi peluquera y mi amiga.




Mientras esperábamos al veterinario, Kristen dijó que podíamos ir a dar un paseo. Alguien más dijo entonces: "¿No sería genial jugar en el agua, el parque acuático está justo en el camino?" Así que fuimos allí!




"Tú sabes que yo voy a echarte de menos, ¿verdad?"


"Y a ti también, ¿verdad?"




"Necesito que me ayudes a cuidar de mi familia"




"¿Ya me has oído? Eso es todo lo que quiero"




Hoy nos mojamos.




Hoy Sonreímos.




Hoy nos sentimos agradecidos.



Hoy rompimos las reglas.




He escuchado a los niños jugar en la distancia. Y pensé en mis dos bebés en casa. Me encantó su protegerlos.




Yo estaba más relajado hoy.




No sentía dolor. A pesar de que el tumor se hizo muy grande.




Hoy sentí el amor.




Me despedí de mi querida amiga Kira. Ella me "vio" delante de todo el mundo antes que el médico dijera que era la hora. Yo estaba emocionado y saltaba feliz.




Bueno, yo no dije adiós. Yo dije 'hasta que nos encontremos de nuevo."




Dios, tuve suerte. Nuestro tiempo era corto. Pero ambos me dieron una segunda oportunidad y lo vivimos juntos. Me encanta cuando te miro. Nunca te voy a dejar.




Hasta Siempre, Duke.

Fotos de: Robyn Arouty

Ahora que la historia de Duke se ha convertido en viral, los dueños de mascotas están poniéndose en contacto con Robyn para contar sus propias historias de decir adiós. "No nos dimos cuenta en ese momento, por supuesto, pero la historia de Duke ha creado este hermoso foro de personas para compartir historias de sus queridas mascotas que han fallecido", dijo Robyn a The Huffington Post.

La historia de Duke ha contribuido de alguna manera a que la gente pueda hacer frente y mitigar el dolor tan grande de dejar ir a su querida mascota y sobretodo de siempre, hasta el final, estar a su lado, sin abandonarlo a la soledad y angustia de terminar su existencia con un desconocido. Por favor, nunca abandone a su mejor amigo en el momento más importante y difícil al final de la vida que dio por usted.


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales como la de Duke puede ingresar dando clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RELACIONADOS:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales