Conoce a "Raju", el elefante maltratado durante 50 años que lloró cuando fue rescatado


Libre al fin!! Raju un elefante que fue golpeado, abusado y obligado a pasar hambre durante 50 años, lloró cuando protectores de los animales lo rescataron la semana pasada.

India.- Durante 50 interminables años, Raju el elefante víctima de los peores abusos, encadenado, golpeado y abusado, sobrevivió en un sitio lamentable con las piernas sangrado de los grilletes de pinchos y viviendo de las limosnas de los malos turistas de paso que creen que dando una limosna para tomarse una foto ya hicieron un bien cuando es todo lo contrario.

El pobre animal tenía tanto hambre que comería hasta plástico y papel para llenar su estómago vacío.
 

Pero la semana pasada, no fue una semana más de su calvario, porque proteccionistas de los animales se abalanzaron para salvarlo en una operación de rescate audaz a medianoche en las calles de la India.

Algunos expertos creen que los elefantes lloran cuando se ven superados por la emoción, al igual que los humanos.

Y los equipos de rescate de Raju insisten en que el gigantesco animal lloró al darse cuenta de que su terrible tortura por décadas estaba llegando a su fin.


Pooja Binepal, de SOS Wildlife en el Reino Unido, dijo: "Raju estaba encadenado las 24 horas del día, un acto de crueldad intolerable. El equipo estaba atónito al ver las lágrimas que recorrían sus mejillas durante el rescate."

"Fue increíblemente emocional. Sabíamos en nuestros corazones que se dio cuenta de que estaba siendo liberado."


"Los elefantes son animales majestuosos y muy inteligentes. Sólo podemos imaginar lo que él ha pasado en medio siglo de tortura."

"Hasta que lo rescatamos nunca había sabido lo que se siente al caminar libre de sus grilletes."

"Pero hoy sabe lo que es la libertad y aprenderá a sentir también la bondad."

Un equipo de 10 personas entre veterinarios y expertos de Wildlife SOS protectores de la vida silvestre con sede en Palmers Green, al norte de Londres, se unieron a la medianoche del jueves a 20 funcionarios de la Comisión Forestal y dos policías para rescatar a Raju informo The Mirror.

La misión se llevó a cabo al amparo de la oscuridad para evitar la detección y el sufrimiento de Raju por el calor abrasador del sol en la región de Uttar Pradesh en la India.

Había pasado exactamente un año desde que la caridad fue alertada de esta situación por el Departamento Forestal de Uttar Pradesh.


Un proceso de confiscación había sido hecho por la vía judicial antes de que se apoderen de Raju.

Pooja explicó: "Muy poco se sabe de sus primeros años, pero creemos que fue robado de su madre cuando era casi un bebé."

Los cazadores furtivos matan a las madres o conducen a la manada a trampas que son lo suficientemente pequeñas sólo para que los bebés caigan.


"La madre llora por su hijo durante varios días después de haber sido robado. Es un crimen repugnante."

Los pequeños elefantes son atados y golpeados hasta que se someten a sus maltratadores propietarios. Sus espíritus y vidas quedan rotos.

"El caso de Raju fue particularmente trágico. Él ha sido revendido muchas veces. Creemos que ha tenido hasta 27 propietarios. En el momento en que lo encontramos estaba en un estado patético."



El elefante no tenía refugio en la noche y fue utilizado como un objeto por mendigos desde el amanecer hasta el anochecer sin descanso.

"Él no se ha insertado correctamente y estaba en un estado de hambre y agotamiento. Comenzó a comer plástico y papel."


 

Las uñas de Raju estaban severamente cubiertas,con abscesos y heridas a causa de sus cadenas con púas y por caminar continuamente por el asfalto lo que ha llevado al crecimiento excesivo de la almohadilla plantar.

A pesar de todas las atrocidades que Raju padeció durante 50 años, hoy esta libre de todo tipo de maltrato, recibe amor y cuidados para tener al menos en sus últimos años, la vida que muchos malos hombres le robaron. 

Si quieres mantenerte actualizado con noticias, buenas noticias, denuncias, historias, videos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Dile NO a los zoológicoscircosparques marinos y a todo "espectáculo" con animales. Ellos merecen ser libres por eso No contribuyamos con su maltrato.

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

1 comentario:

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales