Un bebé rinoceronte huérfano necesita estar acompañado para poder dormir


Con solo unos pocos meses de edad, el pequeño rinoceronte ‘Gertjie’ busca estar siempre estar al lado de un ser que le de cariño para poder dormir, luego de quedar huérfano.

Lamentablemente la madre de Gertijie fue asesinada salvajemente por cazadores furtivos en Sudáfrica en busca de robar el marfil de su cuerno, para venderlo en el mercado negro. Este cruel episodio fue el motivo por el cual el pequeño huérfano desarrollo este comportamiento.

Cuando esto paso ‘Gertjie’, fue encontrado al lado de su madre ya muerta en una escena desgarradora donde el pobre bebé huérfano, no dejaba de llorar desconsoladamente.

El personal del Centro de Especies Amenazadas Hoedspruit lo rescato el pasado 7 de mayo. Debido a su corta edad, el pequeño animal fue sedado y trasladado al centro de recuperación de la organización en Sudáfrica.




En su nuevo hogar, el pequeño Gertije fue adoptado por una oveja llamada Skaap, que se convirtió en una madre sustituta para el huérfano. Por toda la crueldad vivida el pequeño animal tiene consecuencias traumáticas como la de no poder dormir solo sino siente que esta de otro ser que le de calor y cariño.

Como parte de su rehabilitación también se le lleva a hacer dos largas caminatas todos los días en un intento por aumentar su fuerza y sus cuidadores dicen que 'le encanta' baños de barro.


Igualmente, según los encargados de su cuidado, aseguran que Gertije ira superando con el paso del tiempo todas las consecuencias traumáticas del episodio vivido por culpa de aquellos cazadores que solo buscan asesinar animales para beneficiarse de ellos.


Durante el 2013, fueron 1.004 rinocerontes cazados furtivamente en Sudáfrica solo por sus cuernos según savetherhino.org, que es el equivalente a casi tres asesinatos por día.

Al ritmo actual de las matanzas, se predice que la especie podría estar extinta en estado silvestre en 2026.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales