Inexplicable: Nacieron dos perros de color verde en España


Un hecho que ha asombrado a todos, ha sido el nacimiento de dos perritos de color verde casi fosforescente en Laguna de Duero en España, en un hecho sin precedente en el país. 

España, Valladolid.- Una gran sorpresa se llevo Aída Vallelado Molina, (una criadora de perros que ha hecho tener a sus perras alrededor de 40 camadas!!) cuando vio que dos de los 5 recién nacidos que su perra pario, 2 eran de color verde. El nacimiento fue el martes 3 de junio en Laguna de Duero, localidad de la provincia de Valladolid. 


Los cachorros verdes, lamentablemente nacieron con mucha debilidad y uno de ellos murió al poco tiempo





El cachorro que aún esta con vida fue llevado al Centro Veterinario Colmillos y Zarpas, en la localidad de Cuéllar, cerca de Segovia, donde a través de alimentación y cuidados evoluciona favorablemente y estudian el por qué del atípico color de los animales a través de unos análisis.

Desde la clínica veterinaria han considerado que el color verde se podría deber a una enfermedad "vírica o bacteriana" lo que causaría ese tono de piel. El origen de este verde podría ser, la biliverdina. Este pigmento, que suele ser de color verde o azul, se puede encontrar en la cáscara de los huevos de las aves, en la sangre de muchos peces y, entre otros, en la placenta de los perros.


La biliverdina, sin embargo, "nunca suele ser absorbida" por el animal. "No es una mutación genética, sino que los animales nacieron intoxicados durante la gestación, por esto eran más débiles", confirman desde Colmillos y Zarpas.

Otro perro verde nació de Brasil

Este caso no es el primero que se tiene registrado ya que el 30 de noviembre de 2010 nació en una localidad cercana de Sao Paulo, en Brasil, una hembra de la raza labrador también de color verde. 


En ese caso, los veterinarios determinaron que la causa del curioso color de la cachorra, llamada agudamente Hulk, era la exposición del perro a la biliverdina durante la gestación según informa La Vanguardia.

Agradecimiento a Marta Gentiluomo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

No compres, adopta un amigo sin hogar con amor y responsabilidad e incentiva a los demás a que hagan lo mismo y siempre denuncia el maltrato a los animales.

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales