La sorprendente historia de un perro que camino desde Uruguay hasta el Mundial en Brasil


La sorprendente historia de un perro que decidió unirse a un trío de Ingleses para ir caminando desde Uruguay hasta el Mundial de fútbol en Brasil.


Un trío de ingleses conformado por Adam Burns, Dave Bewick y Pete Johnston estaban en un pub en Sydney, Australia, cuando se les ocurrió la idea de recorrer a pie casi 2.000 kilómetros desde Argentina hasta Brasil para la Copa del Mundo.



Dentro de sus planes no estaba incorporar a un nuevo compañero, el que se les unió en Uruguay. Un perro mestizo de labrador negro que acompañó a los ingleses por más de 800 kilómetros, hasta su llegada a Porto Alegre, Brasil.



Según relataron los protagonistas de la historia a Public Radio International, el can comenzó a seguirlos luego de que hicieran un alto en un café en Uruguay, a pesar de los esfuerzos que hicieron para alejarlo.

El perro negro, los acompañó durante toda esa tarde, hasta que armaron sus carpas. La sorpresa vino al día siguiente cuando el perro seguía ahí, misma escena que se repitió por lo menos durante cinco semanas “y 800 kilómetros” relataron los ingleses.


El animal los acompañó hasta la frontera del Chuy y prosiguió con los jóvenes hasta cruzar con ellos a Rio Grande do Sul y luego a Porto Alegre.

Viendo que el perrito no los abandonaba decidieron nombrarlos “Jefferson”. Lo vistieron con la camiseta de la selección inglesa y lo cuidaron hasta el final de su viaje.


La historia tendría un giro, puesto que el alegre can había dejado a su dueño en Montevideo.

El compañero canino llegó hasta Porto Alegre en Brasil.Foto: Reproducción

Ignacio Etchetchury, relata Public Radio International estaba acostumbrado a que cada tanto su perro se fuera uno o dos días de la casa, aunque le pareció extraño que pasado varios días aún no regresara.


La increíble historia del perro negro que acompañaba a los ingleses en su camino al mundial llegó a oídos de Etchetchury. Luego de este dato, un amigo le avisó que le parecía “haber visto al perro” en una nota que un canal local de la ciudad de Maldonado, al tiempo que el dueño del animal viera una foto en otra publicación en la que identificó a 'Negro'.


El sujeto tomó contacto a través de Facebook con los ingleses, quienes tras conocer la historia del perrito que los acompañaba escribieron en las redes sociales, “en muchos sentidos, es el final perfecto para la historia. 'Jefferson' no era un perro callejero, él realmente quería ir en una aventura con cuatro muchachos ingleses locos”.


Etchetchury les envió fotos de 'Jefferson' -cuyo verdadero nombre es Negro- a los jóvenes cuando era un cachorro y se alistó para viajar más de 800 kilómetros hasta Porto Alegre con el fin de recoger a su perro.

Así, todo el equipo llegó a su destino, con 'Jefferson' - 'Negro' incluido. y este es el reencuentro en Brasil con Nacho su dueño. 




“No creo que Walt Disney hubiera podido hacer un final más perfecto”, dijo Burns cuando finalmente el perro se reunió con su dueño.

Fotos: Facebook/Adam Burns


Suele ser la mala costumbre en muchos lugares, dejar a los animales sueltos en la calle cosa que no esta bien. Los perros son animales domésticos y deben estar en su hogar, no dejados fuera (abandono) donde corren diferentes peligros y es parte de un tenedor responsable el cuidarlos..

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales