[LO LOGRÓ] Cachorra que viajo 700 kilometros se reencuentra con su familia gracias a Facebook


Una cachorra Staffordshire terrier de siete meses de edad se ha reunido con su dueño después de un épico viaje de 700 km por el desierto, hasta volver a su hogar.



La situación de que uno de nuestros animales se extravíe, es algo realmente devastador, sobre todo cuando ni siquiera sabemos donde podrían estar porque se han entretenido olfateando y caminando cuadras y cuadras o porque, como vimos hace poco, habían salido a hacer sus necesidades y se habían deparado con un pozo donde cayeron y estuvieron perdidos durante varios días.

El caso que te contamos hoy es el de Malibue, una pequeña traviesa aventurera que de repente desapareció de su casa en Alice Springs, en el Territorio del Norte, Australia y dejó de cabeza a sus dueños sin saber que había pasado con ella.

No se sabe cómo, pero durante 24 días Malibue se mantuvo caminando y terminó en Amata, una comunidad indígena en el vecino estado de Australia del Sur... a la friolera de 700 Km de su casa!



Luego de 24 días de intensa búsqueda, al final apareció, gracias a que unos comerciantes dieron el aviso de haberla encontrado a través de Facebook, ya que se habían deparado con una publicación con la fotografía diciendo "Se busca" y les pareció una perra muy similar y a pesar de no creer que fuera la misma, porque estaban a 700 Km nada menos de donde decían que había desaparecido... Era ella!

Su dueño se movilizó para ir por ella y el reencuentro se dio a las pocas horas. Benton Chamber estaba muy feliz de haber podido reencontrar a su amiga, aunque no salía de su asombro de cuan lejos su travesura de escapar había llegado.


El cree que probablemente ella se hubiera subido en algún vehículo para dormir y que éste la trasladó sin saber, o que de alguna forma pudo recorrer esa distancia con ayuda, porque es dificil pensar que haría los 700 Km a "pata"...



Pero lo que él probablemente no sabe, es que un animal es capaz de caminar alrededor de 20 Km cada día y que no es para nada extraño que si ella se dedicó a hacerlo dirigiéndose no se sabe donde, pudo haber, tranquilamente caminado por sus propios medios toda esa distancia.

Por eso es tan importante el tiempo cuando un animal se extravía. Los primeros tres días son fundamentales.

Benton comenta que "Ella es muy sociable, hasta demasiado. No es la primera vez que la veo saltar dentro del coche de conocidos míos que apenas conoce. Es algo bueno porque es una perra muy amistosa, pero a la vez es muy peligroso, porque no toda la gente es buena o al menos conocida mía"

Chambers agradeció a la policía, a su familia y a "todos los que contribuyeron... es simplemente un trabajo impresionante y pude recuperar mi pequeña amiga"






Por la enorme jornada que Malibue realizó, su historia es una de las más increíbles en las redes, porque es uno de los perros con historias de extravío más inusitados y aún sin explicación de cómo lo logró.

"Ciertamente no podíamos creerlo" dijo Jason Gates un oficial de Policía que ayudó al rescate de Malibue y agregó que si bien el asunto de animales desaparecidos no es algo en que la Policía se involucre a menudo, el cree que es un servicio social que también forma parte de sus deberes como ciudadano, el ayudar a otros a recuperar aquello que más aman.


"No es algo que hacemos como una regla, pero si estamos en la zona y podemos ayudar, estamos encantados" finalizó Gates.

Nos alegra que la historia de Malibue acabara con un final feliz, pero siempre pedimos que los animales se encuentren en lugares seguros sin posibilidad de escaparse ante un descuido y que SIEMPRE lleven sus collares identificatorios con nombre y número telefónico de sus tutores. De esa forma éstos accidentes pueden acabar en felices reencuentros y no en finales tristes, como ya hemos podido ver en otras ocasiones también.

Amarlos es también protegerlos hasta de sus propias travesuras.

Si desea conocer más historias de animales puede ingresar dando clic aquí

¿Te gustan las historias de animales? Únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales