Estado de Nueva York prohíbe la venta y la compra de marfil de elefante y cuernos de rinoceronte




La Legislatura del Estado de Nueva York ha aprobado una legislación histórica, que prohíbe la venta y la compra de marfil de elefante y cuernos de rinoceronte.


Nueva York es el mercado más grande de marfil en los Estados Unidos, sólo un poco por detrás de China en una escala global. La legislación no sólo va a prohibir todas las ventas y compras de marfil y cuerno de rinoceronte en el estado de Nueva York, sino que también mejorará los esfuerzos federales para reforzar la prohibición del comercio de marfil de elefante a nivel nacional.

Se estiman que cerca de 35.000 elefantes africanos fueron asesinados el año pasado por sus colmillos de marfil.


El grupo de conservación Save the Rhino Internacional informó que la población total de rinocerontes que viven en estado salvaje se ha desplomado a un mero 29.000 en todo el mundo debido a su es un gran mercado como para los cuernos de rinoceronte.

La Wildlife Conservation Society (WSC), Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC) y la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos (HSUS), elogió la Legislatura del Estado de Nueva York para esta aprobación.


La práctica brutal y constante de la matanza de elefantes africanos por sus colmillos puede parecer lejano, pero hace poco vimos un ejemplo horrible y viva de esta práctica como uno de los elefantes más reconocidas del mundo, fue derribado en Kenia.

El Estado de Nueva York es el mayor mercado para el marfil en los Estados Unidos y es el segundo más grande en el mundo. Por lo que es más difícil para los traficantes para colarse marfil ilegal en el mercado, el Estado está haciendo su parte para asegurar que los elefantes que quedan en el mundo no sean masacrados por baratijas y trofeos.


La ley modifica la legislación ambiental del Estado para prohibir la venta de marfil de elefante con sólo unas pocas excepciones para las antigüedades con pequeñas cantidades de marfil, ciertos instrumentos fabricados antes de 1975, y las transferencias para fines educativos y científicos a través de la distribución de las fincas.

El proyecto de ley de las dos casas se introdujo en el Senado y la Asamblea el 17 de junio: S7890 por los senadores estatales Adam Lanza y Tony Avella; y A10143 por el asambleísta Robert Sweeney.

La legislación:

Coloca una prohibición permanente sobre la venta de marfil de elefante y el cuerno de rinoceronte

Autoriza diciembre a expedir permisos para la venta de los siguientes elementos que contienen o hechas de marfil de elefante:

1) antigüedades 100 años de edad con menos de un 20 por ciento el volumen de marfil de elefante con prueba documentada de procedencia.


2) instrumentos musicales (cuerda, viento y piano) fabricados antes de 1975.
3) Marfil de elefante en transferencia de propiedad es para la educación y con fines científicos incluyendo a un museo autorizado por un estatuto especial de la legislatura.

4) El marfil de elefante donde la transferencia es a un beneficiario de un fideicomiso o patrimonio legal.
Se aumenta las penas para la venta y compra de marfil de elefante o el rinoceronte artículos de cuerno de la siguiente manera:

Mayor de $ 3,000 o valor de 2x de artículo para la primera ofensa 
mayor de $ 6,000 o valor 3x de artículo para la segunda ofensa 
Felonía clase D para ninguno de los artículos que exceden los $ 25.000 (hasta 7 años de prisión)

La ley entrará en vigor inmediatamente después de su promulgación. Los titulares de licencias y permisos pueden vender marfil de elefante y cuernos de rinoceronte existentes hasta que licencias o los permisos caducan.


Esta legislación estatal mejorará los esfuerzos federales para reforzar la prohibición del comercio de marfil a nivel federal. La caza furtiva en gran escala de los elefantes y el tráfico de marfil presenta enormes desafíos económicos y de seguridad a través de África y más allá. 

El comercio ilegal de marfil, contribuye a crear un clima de inestabilidad e ilegalidad en muchos Estados del área de elefantes africanos, en el que los crímenes humanitarios han aumentado de forma repudiablemente increíble.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales