Aprobaron prohibición de circos con animales silvestres o domésticos en México D.F.



Luego de un intenso debate, el pleno de la Asamblea Legislativa del DF Mexicano aprobó la iniciativa para prohibir a los circos utilizar animales vivos, silvestres o domésticos en sus espectáculos a partir de 2015.

Mexico D.F.- Luego de un intenso debate por más de dos horas, el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen por el cual se reformó la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el DF fue aprobado con 41 votos a favor y 11 abstenciones.


Con respecto a la modificaciones para la ley de Protección de los Animales la ALDF, tendrá que derivarla a las comisiones dictaminadoras correspondientes para su relaboración. De acuerdo con las autoridades, varias de las modificaciones no están apegadas o se contraponen a ordenamientos del ámbito local.




En el dictamen aprobado también se indica que "queda estrictamente prohibido, presentar en espectáculos circenses, obsequiar, distribuir, vender y en general efectuar cualquier uso de animales vivos tales como utilizarlos como premios en sorteos, juegos, concursos, rifas, loterías, para tomarse fotografías o cualquier otra actividad análoga". 


Para los que incumplan esta prohibición se establecen sanciones administrativas a quienes incumplan las disposiciones con una multa económica que va de 9 mil a 12 mil salarios mínimos y la autoridad delegada deberá asegurar a los animales acción que puede llevar a cabo las asociaciones civiles protectoras de animales del Distrito Federal, debidamente constituidas.


Ahora el dictamen aprobado será enviado al jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, para su publicación en la Gaceta Oficial del DF para que entre en vigencia. 

Jesús Sesma, diputado local del PVEM, fue quien presento el dictamen sostuvo que "no hay tradición que valga la pena mantener, si se utilizan animales para divertirnos a nosotros. No nos hace seres racionales, sino los más primitivos".


Igualmente, los propietarios y administradores de los circos tendrán un año (hasta 2015) a partir de que se publique en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y en el Diario Oficial de la Federación para que entre en vigor esta prohibición, mientras tanto los animalistas seguirán con su campaña de concientización a la ciudadanía para asistir a los circos que no tengan animales.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Un paso importante para salvaguardar la integridad y vida de muchos animales se ha dado gracias al trabajo de muchas personas que apoyaron este cambio. Por esa razón todos debemos de seguir luchando por desterrar todos los espectáculos con animales.

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales