Un joven fue asesinado por proteger la vida de un perro en Medellin, Colombia


Muy Lamentable: Miguel Angel Palacio de 19 años fue apuñalado por proteger la vida de un perro al que un criminal hombre le iba a cortar la cabeza.

Colombia, Medellín.- Detener a un hombre que intentaba cortarle la cabeza a un perro le costó la vida a Miguel Ángel Palacio, un jóven de 19 años y voluntario de varias fundaciones animalistas, que vivía en Envigado.

El menor, herido con arma blanca, permanecía en el Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado desde la madrugada del domingo y desde ese momento su caso hizo eco en las redes sociales, donde sus amigos pedían donaciones de sangre para salvarlo.

Sin embargo la ayuda fue insuficiente y en la mañana de este lunes, Miguel Ángel falleció. Según versiones de la Policía, el menor junto con su hermano, fueron agredidos por un hombre que golpeaba a un perro con un machete.


La agresión


El domingo por la mañana cuando pasaba por una construcción en la Loma del Chocho, en Envigado, a unos metros de su casa, vio que un hombre golpeaba a su mascota.

Miguel le recriminó el hecho. Le dijo que se metiera con un hombre y como respuesta recibió una amenaza mientras el mal amo esgrimió un machete.

El joven le contó lo sucedido a Juan Pablo, su hermano mayor, y juntos regresaron al lugar. Pero fue peor. Una vez allí, el hombre de las amenazas intentó encerrarlos en el predio y con el machete atacó por la espalda a Miguel.


En su intento por defender a su hermano, Juan Pablo le lanzó una piedra al agresor y este le respondió con otro machetazo. Los tres hombres ingresaron al Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado el domingo a las 11:20 de la mañana.

De acuerdo con el reporte médico, Miguel, el paciente más grave, ingresó con heridas en la espalda. Las lesiones de los otros dos pacientes no revistieron gravedad y pronto fueron dados de alta.

Las heridas de Miguel comprometieron su corazón, un pulmón y la arteria aorta. Fue necesario realizarle dos intervenciones quirúrgicas y sin embargo su estado no mejoró. Su vida se fue desvaneciendo y a las 2:27 de la madrugada del lunes, más de 15 horas después del ataque, falleció.

El alcalde de Envigado, Héctor Londoño, confirmó que el agresor está identificado y que es un hombre de 33 años que al momento de la riña estaba en estado de embriaguez.

La abogada de la familia Palacio Montoya dice que son tres los agresores y pidió que todos sean capturados. Ella también aseguró para el diarioadn.co que hay varias quejas sobre lo agresivas que son estas personas y precisó que, además de Miguel Ángel y Juan Pablo, otro habitante del sector fue atacado, por ellos, con arma blanca.


Un entregado a la causa animalista


A pesar de su corta edad, Miguel dedicó parte de su tiempo a la defensa de los derechos animales. Así lo cuenta Diana Carolina Ortiz, directora de la fundación Canes Perdidos, y quien trabajó con el menor durante varios años.


"Él era un voluntario muy entregado. Siempre nos ayudaba a reportar casos en Envigado y Robledo, y participaba de las actividades que hacíamos", recuerda Ortiz.
"Su muerte nos duele. Era muy allegado a nosotros y un vocero de la causa. Con esta agresión comprobamos que, en efecto, quien maltrata a un animal es capaz de hacerlo con una persona", agregó.

Según estadísticas de Canes Perdidos, en lo corrido del año van 7 denuncias de agresiones contra personas que defendían la causa. Muchas de esas agresiones han terminado en conciliaciones y sanciones que para los defensores de la causa son bajas.

"Hubo un caso donde al agresor le pidieron pagar el perro, pero como era un criollito, entonces valía 10.000 pesos. Pero nadie tasa el valor de la vida que se pierde. Necesitamos sanciones más drásticas para que la historia de Miguel no se repita", enfatiza Diana Carolina.


La historia de Miguel


Miguel Ángel nació en Estados Unidos, pero en el seno de una familia paisa. Soñaba con ser un maestro, viajar al Tibet para profundizar su espiritualidad.



A Colombia había llegado hace 5 meses, tiempo durante el cual estuvo ayudando en el negocio familiar según el diarioadn.co.



Además del amor por los animales, también le gustaba escribir. Su plan inmediato era estudiar producción musical.




Nos duele transmitir esta noticia, porque es la realidad de muchos animalistas que día a día tratan de hacer lo correcto, mientras que los representantes de la autoridad pública consideran leve o insignificante el crimen de un maltratador o asesino de animales. Hoy lamentamos la muerte de Miguel, un héroe que dio su vida por otro ser y su muerte no debe ser en vano por eso difundamos su historia. 


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Todos debemos de motivarnos a seguir luchando para desterrar el crimen de nuestras sociedades, exigiendo que de una vez por todas se apliquen leyes penales con cárcel para estos criminales.



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales