Dos adolescentes se declaran inocentes de haber metido a un gatito a un horno microondas


Dos adolescentes se declaran inocentes, después que fueron arrestadas por crueldad hacia los animales cuando publicaron un video metiendo un gatito a un horno de microondas y luego encenderlo el año pasado. 

EE. UU.- Dos adolescentes de Maine que fueron acusadas ​​por meter a un gatito de solo 8 semanas de edad a un microondas y luego encenderlo, grabándolo todo y luego subiéndolo a las redes, se declararon inocentes de los cargos de delito grave de crueldad animal.

Las dos chicas, tenían 15 años de edad cuando fueron detenidas por publicar un video en vine con su acto despiadado en septiembre del año pasado, pero ahora negaron los cargos durante una aparición en un tribunal de Portland este ultimo jueves.


"Ellas estaban haciendo algo que pensaban que era divertido", dijo su abogado, Eric Cote, de acuerdo con el Portland Press Herald.

"Ellas querían hacer películas. Estaban jugando... Creo que no entendieron lo que ocurrió".

Los seis segundos del clip, que se subió a vine, muestra a una de las chicas colocando el gatito, quien ha sido llamado Miracle (Milagro) en el microondas antes de que aparentemente lo encendiera y se aleje.

El vídeo se corta brevemente antes de que la otra chica saca al gato del horno.

Funcionarios del Refugio de Animales League of Greater Portland y un veterinario inicialmente informaron que el gatito parecía normal cuando lo examinaron después de que las adolescentes fueron arrestadas.

Pero una semana después, Miracle no podía caminar, dejó de comer y estaba hipotérmico, según documentos judiciales obtenidos por el diario.


Un veterinario encontró que el gatito sufría de anemia y posibles daños en el hígado, lo que podría haber sido el resultado de la formación de coágulos sanguíneos causados ​​por haber estado en el microondas.

Un trabajador de rescate de animales se llevó al gatito a su casa para mantenerlo con calor, alimentarlo y darle líquidos. Miracle se recuperó en pocos días, informó el periódico.

Las dos adolescentes se enfrentan a una pena de hasta cinco años en prisión y una multa de 5.000 dólares si son halladas culpable. Se esperaba que regresar a la corte el 2 de junio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Es importante fomentar la denuncia ante cualquier hecho de maltrato animal y exigir como ciudadanos a quienes nos representan, leyes con penalidades justas para todos ante los hechos aberrantes de maltrato que hoy padecen muchos animales.

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

2 comentarios:

  1. Ojala q se les de una pena, es una cuestion de ejemplificar q este tipo de actos tienen q ser condenados.

    ResponderBorrar
  2. Favor de encerrarlas y castigo merecido a este par de decerebradas sin sentimientos.

    ResponderBorrar

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales