Preparan el traslado de felinos de zoológicos Uruguayos a un santuario de animales en EE. UU.


Después de años de encierro y exhibición pública, los tigres del Villa Dolores serán enviados a pasar lo que les reste de vida a un "santuario" en Estados Unidos. Lo mismo ocurrirá con los leones del zoo de Paysandú


Uruguay.- Un grupo de activistas estadounidenses encabezada por la presidenta y fundadora de Animal Defenders International (ADI), Jan Creamer. Ellos se encargaran de asegurarse el adecuado transporte de los animales para lo cual necesitará de un operativo y una logística de traslado de animales sin precedentes.

Cambien tienen previsto encuentros con los precandidatos presidenciales Luis Lacalle Pou y Pedro Bordaberry, para intentar que se avance en una legislación que, entre otras cosas, prohíba la utilización de animales en los circos.

Las operaciones y campañas de ADI también están enfocadas en contra de la utilización de animales en espectáculos circenses, para este fin, cuentan con el apoyo de decenas de celebridades y figuras de alto perfil, entre las que se destacan el músico Paul McCartney, la actriz Jorja Fox ("ER Sala de Urgencias y "CSI"), la actriz Julie Christie ("Doctor Zhivago") y el guitarrista de Queen, Brian May.

Foto: El Pais
El exbeatle declaró en una de estas campañas realizadas en Inglaterra: "No me gusta ver a los animales salvajes en los circos. Es desgarrador ver a estos pobres animales confinados en pequeñas jaulas arrastrándose por todo el país con poco respeto por su bienestar. Creo que debería haber una prohibición total desde hace mucho tiempo".

Mientras se discute una ley en Uruguay, según el diario El País el edil por Montevideo, Edison Casulo elaboró un proyecto de carácter departamental que será presentada a la Junta Departamental, donde señala que "hay que considerar las vías de obtención de estos animales que no dejan de ser salvajes y exóticos (los cuales deberían realmente seguir en la naturaleza o protegidos por programas de preservación) y su posterior entrenamiento, el cual incluye maltrato animal como por ejemplo la extirpación de garras en los felinos para evitar accidentes, la extirpación de dientes incisivos en los chimpancés por la misma razón, o `planchas calientes` para que los osos `aprendan` a bailar, así como la utilización de varas, palos, látigos y otros medios".

Los dos tigres de Villa Dolores viven enjaulados en condiciones totalmente inapropiadas.


La tigresa tiene 6 años y llegó desde el zoológico de Durazno, en tanto el tigre tiene 11 y fue dejado en Uruguay por un circo. Se calcula que la expectativa de vida de estos animales en cautiverio es de unos 25 años.

Los dos leones.

Foto: El Pais
Al igual que los tigres, los dos leones del zoo de Paysandú (un macho y una hembra que son hermanos) serán enviados a pasar lo que les quede de sus vidas en el santuario de Colorado. Los leones llegaron desde Salto en 2006, cuando tenían unos 6 meses.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Estos felinos hoy empiezan su camino a una vida mejor, en un santuario muy diferente a la vida que llevaron en los zoológicos uruguayos, pero esto no exime a las autoridades uruguayas de su responsabilidad, por el estado precario de sus instalaciones y la mala condición de vida que le dan a los animales en sus zoológicos. 


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo....por fin llegó la hora de esos animales y espero que también de los demás.Es lamentable y deplorable la calidad de vida que llevan en el zoológico ,su habitad y la alimentación,aveces no llega a ellos,se la roban.Hace muchos años que no piso un zoo,yo soy de a cuidad de Maldonado-Uruguay, los que conozco están en condiciones horriblessssssssss ,otro es en San Carlos Zoo Medina.Por favor, hagan algo ustedes que tienen algo de poder, sobre los "iluminados"politicos que tenenos en nuestro bendito Uruguay.............GRACIAS DE CORAZÓN POR ELLOS.

    ResponderBorrar

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales