Soldado rescata al perro detector de bombas que le salvó la vida


Una médico soldado que se hizo amiga de un perro detector de bombas en Afganistán cuando se entero que tenía un estrés postraumatico por su arduo trabajo y estaba a punto de recibir la eutanasia, lo salvó y le dio un nuevo y merecido hogar.


Angie McDonnell de 40 años había servido en la provincia afgana de Helmand como médico y se hizo amiga de un pastor belga llamado Vidar de 4 años que era un especialista en encontrar explosivos. Los dos en su momentos libres se dedicaban a correr juntos o jugar por el polvoriento desierto. 


Después de saber que Vidar enfrentaba la posibilidad de ser sacrificado (increíble que por todas las vidas que salvo, el ejercito trata a los animales como objetos que sino sirven los matan), porque estaba perdiendo la visión y había desarrollado el trastorno de estrés postraumático (TEPT), por todo lo que trabajo en favor del ejercito. Fue entonces que Angie decidió adoptarlo.


Mientras que la pareja estaba sirviendo en Afganistán, Vidar olfateó un arsenal masivo de armas de fuego y granadas cerca del campamento donde ella y Vidar estaban estacionados. Angie cree las armas ocultas habrían sido utilizadas contra ella y sus compañeros de armas si Vidar no las hubiera localizado.


"Me salvó la vida por lo que es justo, hice lo que pude para salvar la suya. Vidar había sido un héroe en Afganistán", dijo.

Ella sabía que él era un super perro "de uno en un millón", y habría hecho cualquier cosa para asegurarse de que tenga un hogar lleno de amor como el se merecía. 


Así que después de enterarse de que Vidar estaba en un campo de entrenamiento en Alemania, solicitó a adoptarlo y ahora Vidar vivirá cómodamente con la familia de Angie en Gales del Sur. "Él es el perro perfecto y estoy muy feliz de poder en parte pagarle por salvarme la vida, mientras que servimos juntos."


No podemos pasar por alto, la indignación por la crueldad y la ingratitud con que se manejan diferentes instituciones como el ejercito o la policía, que en casi todos los países, teniendo la misma "política" de utilizar durante toda su vida a los animales y cuando estos ya no están en condiciones de seguir trabajando para ellos simplemente son asesinados. Repudiable!


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

2 comentarios:

  1. Es excelente pienso que cuando ya no los necesite mas a los perros tienen que darlos en adopcion .A familias como esta chica ,y que los amen ,y los cuiden.Esta muy bien lo que iso que Dios la vendiga .

    ResponderBorrar
  2. Que linda historia ojalá hubiera mas personas buenas como ella

    ResponderBorrar

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales