Perros ayudan a niños a superar dificultad para leer



Los perros nos dan amor, cariño, fidelidad, compañía y ahora también ayudan a los niños a mejorar su calidad de lectura, generándoles mayor tranquilidad, concentración y mejor comprensión, capaces incluso de poder llegar a leer en público.

EE. UU. Washington.- Una de las más complicadas formas de enseñar a los niños a leer es lograr que lean en voz alta. Y a menos que lo hayas olvidado o bloqueado de tu memoria, la mayoría de nosotros recordamos ese sentimiento de temor en la escuela primaria que se sentía en la boca del estómago cuando te tocaba el turno para leer en voz alta a la clase.


La mayoría de nosotros nos las arreglamos para manejar nuestra ansiedad por hacerlo, pero algunos niños con dificultades de aprendizaje, o bien no son capaces de leer o lo hacen con muchos errores por estar nerviosos y luego ellos sufren de burlas por parte de sus compañeros de clase. 

"Leyendo con Rover" es un programa para mejorar la lectura hecho por voluntarios quienes ayudan a los niños con dificultades de aprendizaje a aprenden a leer, también en voz alta transformándolos en niños mas seguros, sin prejuicios y con mayor comprensión pero a la vez con respeto y amor por los perros.


Un niño que se atreve a leer en voz alta ante sus compañeros es típicamente menos estresado, ​​cuando se le lee a un perro, se siente mas cómodo porque sabe que el perro nunca juzga la capacidad de lectura del niño.


"Leyendo con Rover" trabaja con los niños en las bibliotecas, librerías y siete escuelas en el noroeste, incluyendo Rose Hill Elementary en Kirkland (Washington).

En este video de Fox Q13 se puede ver la lectura con los perros Rover en acción en Rose Hill ayudar a los niños a aprender a leer.


Un ejemplo más de lo mucho que suman a nuestras vidas estos hermosos seres, muchas veces olvidados o maltratados. 

No compres, adopta un amigo de cuatro patas y llena tu vida y la de tu familia de puro amor.

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales