Matan brutalmente a cinco pingüinos en peligro de extinción en centro de rescate en Chiclayo, Perú


Lamentable: Cinco pingüinos de Humboldt, una especie que esta en peligro de extinción, fueron encontrados muertos en el centro de rescate en el que permanecían. en Puerto Eten, Chiclayo (Perú).

Perú.- Los cuerpos de los pingüinos de Humboldt fueron llevados al laboratorio del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú, sede Lambayeque, para realizar los exámenes. Tras el hallazgo, intervino personal de la Fiscalía de Prevención del Delito y de la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre.

Foto: El Comercio
De acuerdo a los primeros resultados de la necropsia practicada por personal del Senasa, Los pinguinos de Humboldt fueron capturados, tomados por el cuello y brutalmente golpeados contra el suelo hasta causarles la muerte, así habrían sido atacados hasta que fueron hallados sin vida en el centro de reproducción y rescate ubicado en Puerto Eten, Chiclayo.

Foto: El Comercio
Según reportó el corresponsal del diario El Comercio en la zona, Wilfredo Sandoval, los primeros indicios señalan que varias personas ingresaron al local al promediar las 4 a.m. y se dirigieron a una de las dos pozas, donde viven más de 30 ejemplares en cautiverio.

Foto: El Comercio
Cinco parejas de pingüinos estaban incubando, apuntó Guillermo Baigorria, responsable del criadero en el que, en agosto pasado,nació una pareja en cautiverio.

Baigorria, indicó a Canal N que incluso uno de los cadáveres estaba anidando. “Quien ha hecho esto tiene un afán subalterno, yo no puedo pensar otra cosa”, comentó.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales