Príncipe saudí y sus acompañantes matan 2 100 aves en peligro de extinción


De lo peor! El príncipe saudí Fahd bin Sultan y sus acompañantes han matado a más de 2.100 aves en peligro de extinción en los 21 días que fueron de safari en Chagai, Baluchistán, dedicándose a la caza ilegal en las áreas protegidas.

Pakistan, Islamabad.- El príncipe saudí Fahd bin Sultan de 63 años gobernador de la provincia de Arabia Saudita Tabuk y el segundo hijo del príncipe heredero Sultan es acusado de caza ilegal en áreas protegidas, de acuerdo con un informe de la sede en Karachi, según Dawn News, mató un total de 1.977 y el resto de sus acompañantes 123 avutardas hubara, una especie de ave casi extinta, mientras realizaba un viaje de 21 días a Chagai en la provincia pakistaní de Baluchistán, en enero.


El sitio web afirma haber visto un informe titulado "La visita del príncipe Fahd bin Sultan bin Abdul Aziz Al Saud en relación con la caza del hubara", que dice fue preparado por Jaffar Baloch, un oficial de la división del departamento forestal local y vida silvestre.

El informe supuestamente, dice el príncipe y su grupo estuvo durante 21 días a partir del 11 de enero 2014 al 31 de enero y se le habrían otorgado permisos especiales por parte del gobierno federal de Pakistán, que permite a los visitantes "importantes" eludir las leyes que prohíben la caza de hubaras.


Estos permisos son otorgados y autorizan matar a no más de 100 aves en un periodo de 10 días, sin embargo, solo les permiten hacerlo que en ciertas áreas.

Los activistas medioambientales están protestando por esta masacre en masa de estas aves, pero el príncipe afirma que el Gobierno de dicho país le dio un permiso para cazar en la zona. Sin embargo, las hubaras están protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas. 


Cabe recordar que la realeza árabe ha considerado durante mucho tiempo que la carne de hubara es un afrodisíaco.

No se sabe si Fahd bin Sultan o cualquiera de sus acompañantes se enfrentarán a sanciones por violar las reglas sobre el número de aves que murieron, además de la caza de halcones fuera de las áreas especificadas, pero todo hace suponer que la impunidad esta de su lado.


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

1 comentario:

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales