Un joven con cáncer terminal cumple su deseo de ayudar a la caridad antes de morir



Un adolescente con cáncer terminal estuvo desesperado por recaudar 1 millón de libras  para obras de caridad antes de morir y su mensaje a tocado la sensibilidad de muchas personas y ayer lo ayudaron a lograrlo! 


Inglaterra.- Se llama Stephen Sutton, de 19 años y lamentablemente hoy esta moribundo en un hospital. Desde el año pasado estuvo tratando de recaudar 1 millón de libras (1 670 000 dólares) a través de su página de Facebook para el Teenage Cancer Trust, (Fundación contra el cáncer en niños y adolescentes) 




Stephen fue diagnosticado con cáncer colorrectal en 2010 cuando tenía solo 15 años, pero a pesar de haber sido removido el tumor de su intestino, este regresó un año más tarde y los médicos le dijeron que sería poco probable que sobreviva más de unos pocos años. 



En lugar de dejar que la noticias depriman su espíritu, se decidió a elaborar una lista de deseos y se puso en marcha para lograrlo, ademas de iniciar una nueva carrera como orador motivacional, entrando en las escuelas y hablando sobre el cáncer que padece.



La semana pasada, su historia capturó los corazones de toda la nación cuando declaró que quería marcar la casilla correspondiente a una particular de su lista de deseos, deseaba recaudar 1 millón de libras para la caridad y así "demostrar que ha tenido algún propósito su corta vida" según dijo. 


El martes 22 por la mañana alcanzó su sueño después de una difícil situación que vivió durante la noche debido a un virus, a pesar de ello en su estado más frágil, twiteó: 'Wow. Simplemente wow. Gracias a todos por tanto :) "cuando se enteró de la noticia. 


Su increíble espíritu y optimismo le valieron para ganar aficionados de todo el mundo incluyendo celebridades como los comediantes Jimmy Carr y John Bishop que estuvieron con el joven luchador.




Por las complicaciones de su enfermedad, hace unos días fue ingresado al hospital en una situación muy grave, después de tener una complicación para respirar según el mismo dijo en su pagina.



A pesar de esto, se las arregló para mantener su actitud optimista, llegando incluso a bromear sobre su situación escribiendo: "La buena noticia es que todavía estoy aquí y aún respiro! Estoy permanentemente conectado al oxígeno y sin poder salir de mi cama de hospital, sin embargo."

"Debido a los tumores en mi pulmón derecho, me han derrumbado por completo, los tumores no se pueden remover, en cualquier momento puedo estar una situación de pronóstico muy grave".


"He logrado tener una tomografía computarizada, aunque los resultados no son los adecuados se podría considerar ponerme una sonda en el pecho, que puede ayudarme a vivir unos días más." 

"Realmente no me quiero morir, pero espero que mi viaje haya influido en una gran cantidad de personas para que vivan mejor y enseñen a la gente a no tomar la vida por perdida."

"El cáncer es una mierda, pero la vida ha sido brillante."


Desde la elaboración de su lista en enero pasado, Stephen logró marcar la casilla 35 de las 46 tareas que se propuso.


Algunas de las actividades más arriesgadas que ha logrado incluyen "abrazar a un animal más grande que él"  y lo pudo lograr cuando abrazó a un elefante en el West Midlands Safari Park.


Stephen también apareció como extra en una serie de drama de la  BBC después de que él escribiera a los productores explicándole su lista de deseos.


También ha tocado la batería en frente de 90.000 personas el año pasado en el partido de Bayern Munich v Borussia Dortmund por la Champions League en Wembley.


El adolescente también se reunió con Jimmy Carr, navego en un bote de goma, salto en paracaídas, pronunció un discurso sobre el cáncer en el número 10 de Downing Street, se fue de vacaciones con sus amigos y toco música en las calles.


Para completar el deseo número 23 en su lista, tenía que tatuarse un par de tijeras en las cicatrices de sus operaciones a lo largo de su cuerpo y así lo hizo.


Pero ahora anunció que sería poco probable que pueda vivir para completar toda su lista.

En un post de Facebook desgarrador, con una sonrisa Stephen postrado en su cama de hospital, rodeado de tubos para ayudarlo a respirar, escribió: "Pulgar para arriba para mi! creo que hice bien las cosas hasta ahora, pero creo que este es una obstáculo muy difícil de superar y sera el final para mí." 

"Es una pena que el fin haya llegado tan de repente, hay tanta gente a la que no he podido darle las gracias o decir adiós correctamente. Pido disculpas por eso."

"También hubo tantos proyectos interesantes y cosas que no llegué a hacer. Esperemos que algunos lo puedan continuar  y sigan con la recaudación de fondos por favor."

"Todas las futuras actualizaciones de esta página, probablemente será hecha por un familiar. Yo espero que pueda tener la energía para escribir algunas lineas desde de twitter (@-StephensStory)."


"Voy a continuar luchando mientras pueda y pase lo que pase, ahora quiero que todos sepan que actualmente estoy muy bien mentalmente y a gusto con la situación."

"Eso es todo de mí. Pero la vida ha sido buena. Muy buena."

"Gracias a mi madre y el resto de mi familia por todo. Gracias a mis amigos por ser increíbles."

"Gracias a mi equipo de médicos por el trabajo duro y el esfuerzo que continuamente han puesto en mí. Y gracias a todos los demás por compartir este maravilloso viaje conmigo."


"Los quiero a todos."

ACTUALIZACIÓN 24/04:

BUENAS NOTICIAS! Stephen Sutton ha revelado HOY una mejora en el estado crítico que padece, tanto así que hasta ha desconcertado a los médicos. 

Esta mañana ha dicho: "aún estoy aquí y sigo luchando".
Sigamos orando por Stephen! 


ACTUALIZACIÓN 25/04: 


"Hola chicos, soy Stephen aquí otra vez y me siento tan bien poder decirlo. Actualmente me siento bien y describiría mi situación actual como estable. Diferentes personas son los responsables de mi reciente mejora física a diferentes razones; No quiero dramatizar sobre cosas demasiado sensibles, pero sólo quiero mencionar que por todos los pensamientos positivos y apoyo recibido estoy enormemente agradecido, así que gracias por eso. Los tumores en mi cuerpo son todavía abundantes y peligrosos, pero me siento tan afortunado de estar todavía aquí, y en realidad me siento totalmente privilegiado estar en esta posición donde puedo hacer la diferencia para los demás personas y sus vidas".

ACTUALIZACIÓN 14/06:

LAMENTABLEMENTE, El heroe Stephen Sutton falleció esta mañana mientras dormía en un hospital inglés, indicó su madre, Jane Sutton, en su página de Facebook.


"Mi corazón estalla de orgullo pero a la vez está roto de dolor por mi hijo valiente, desinteresado e inspirador. El continuo apoyo y muestras de amor por Stephen ayudarán muchísimo en este momento difícil, de la misma forma que le ayudó a Stephen en su camino. Todos sabemos que nunca será olvidado, su espíritu vivirá por siempre, por todo lo que logró y compartió con tantas personas", escribió Jane Sutton.

________________________________________________________________________

Para hacer una donación a la lista de deseos de Stephen, visita Justgiving.com / Stephen-Sutton-TCT.


Pagina de Facebook  Stephen's story Cuenta de Twitter  @_StephensStory



Realmente conmovedor, el ejemplo de vida que nos da Stephen hasta el final, hacen que personas como él dejen un legado importante para la humanidad, para motivarnos a nunca darnos por vencidos y menos perder nuestra condición de seres verdaderamente "humanos" siendo solidarios con los seres que más nos necesitan. 



!Nuestras oraciones para Stephen en estos momentos!
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales