César Millán dice que matar a la raza pit bull es genocidio

Foto de National Geographic Channels

El conocido encantador de perros, César Millán , dice que los seres humanos están cometiendo genocidio contra la raza pit bull de los perros. "Nuestro nivel de ignorancia está creciendo demasiado fuera de proporción, hasta el punto que creemos que deshacerse de una raza es una solución", dijo. 


El 18 de abril, la candena National Geographic "Nat Geo Wild" presento un especial de televisión llamado " Amo a mi pitbull ", donde César Millán analiza las formas en que la especie humana ha fracasado con los pit bulls y los perros que se parecen a los pit bulls.

Algunas de las áreas que se abordo en el especial fueron las peleas de perros, el abandono y el abuso generalizado, las leyes que restringen la propiedad, el sensacionalismo de los medios, y la eutanasia.

Hay demasiadas personas que afirman amar a los animales, sin embargo, los comen, usan las pieles de algunos animales y también tienen otros animales sacrificados porque son un inconveniente o porque ya no son útiles para ellos.

Foto de National Geographic Channels
Desafortunadamente, los pit bulls entran en la categoría inconveniente ya que muchos se han vuelto agresivos, como resultado de los criadores sin escrúpulos y los malos dueños irresponsables. Los pit bulls a menudo atraen a una clase de propietarios que sólo están interesados ​​en estos perros para la lucha o la protección. Si "Nosotros decimos que amamos a los perros. No podemos decir que amamos a ciertos tipos de perros. De lo contrario, vamos a decir que amamos algunos perros. No digamos que somos una nación de amantes de los perros ", dijo Millán.

"Nuestro nivel de ignorancia está creciendo demasiado fuera de proporción, hasta el punto que creemos que deshacerse de una raza es una solución, genocidio es genocidio."

Foto de National Geographic Channels
Los pit bulls por naturaleza no son perros agresivos y pueden ser los compañeros ideales de la familia si se crían en un hogar lleno de amor. Cualquier perro que se trata con crueldad, y entrenado para ser agresivo puede convertirse en un peligro para la sociedad. 

Millán dice que "Los pitbulls no son los únicos que se pueden comportar de modo agresivo. Los chihuahuas se pueden comportar de modo agresivo. Los dálmatas se pueden comportar de modo agresivo. Así que lo que estoy diciendo es que la agresión es un estado mental, no de una raza. "


Incluso si la raza es eliminada, las personas que entrenan a estos perros a ser agresivos se terminaran cambiando a otra raza de perro para el mismo fin. "Asumamos la responsabilidad. Ya no culpemos al elefante, al tiburón, al tigre y en este caso, el perro. Nosotros, los humanos tenemos que asumir la responsabilidad de cómo influimos en la inestabilidad y como creamos la inestabilidad del animal", y agrego. "Lo más peligroso del planeta es una humanidad ignorante", finalizo Millán.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo

    ResponderBorrar
  2. Asi es ellos no son una amenasa pero nosotros si somos una amenasa para ellos amo a los animales y desd nina he tenido perros de diferentes razas pero tengo devilidad por los pit yege atenet 16 si 16 pit viviendo juntos mas 1 labrador y nunca sepeliaron actualmente solo tenemos 5 mas una fren y los pit no son agresibos pero la peluda es terible ella lespega alos pit ellos no son capases de atacarla pero todos son tratados con amor y respeto

    ResponderBorrar
  3. Ellos no son peligrosos, el peligro es el humano que lo educa, yo tengo una perra bulldog americano y todos la quieren porque es super tierna y sumisa lo único que quiere es mimitos y jugar, ya que la e educado con mucho amor y respeto. Estos perros son hermosos, buenos compañeros y salir con ellos a hacer deporte es sensacional, no son peligrosos es como se educan. Para mi el peligro es el humano que hay en su vida. Me declaró defensora de todos los perros de estas razas.

    ResponderBorrar
  4. Ellos son como los educan, yo tengo una bulldozer americano, y es perro supuestamente peligroso y ella es toda ternura, porque la e educado con mucho amor y respeto y todos me la quieren porque es muy buena y sumisa, así que no hay perro peligroso, el peligro es el humano que lo educa mal.

    ResponderBorrar
  5. Cesar Millan será un experto criador/amaestrador de perros y creo que uno muy bueno, pero sin animos de desmerecer su trabajo, si no me equivoco él no es etólogo ( científico del comportamiento animal), su conocimiento sobre perros es mas bien practico y autodidacta, por lo cual una conclusión suya no necesariamente tiene que ser la mas objetiva posible.

    No hay que olvidar que asi como hay buenas experiencias con esta raza de perros, asi también hay reportes de experiencias de terror y de tragedia. No hay que remitirse a las estadísticas de hace cinco o diez años, hay que ver que esta sucediendo en este ultimo par de años, ver que fenómeno esta ocurriendo realmente, no caigamos en el negacionismo no revisado metódicamente.

    No hay que olvidar que los clientes que llegan a la consulta de Cesar Millan, lo cual podemos apreciar en su programa de Animal Planet, son clientes que tienen problemas con sus mascotas, muchas de ellas con un problema de agresividad siendo un problema especifico y que se aprecia que es relativamente común, irónicamente en su propio programa televisivo, y que al parecer debido no a que estas personas sean maltratadores de perros, sino simplemente porque no saben como manejar a sus mascotas; y asi como ellos, hay propietarios de pitbulls que tienen la buena intención y la buena fe de criarlos bien, pero a veces las buenas intenciones no bastan, de otro modo el Sr. Cesar Millan no tendría trabajo. Lo que quiero hacer notar y dejar en claro, es que el maltrato animal no parece ser el único factor posible a tomar en cuenta como causa del desencadenamiento de la agresividad de cualquier perro, incluyendo a los pitbulls.

    Seria bueno seguir estudiando científicamente a los perros en general, no solo en su interaccion con los humanos y hasta donde pueden ser maleables por el adiestramiento que les damos los humanos, sino que también seria bueno hacer un estudio de viabilidad de si seria razonablemente segura la convivencia con estos perros teniendo en cuenta todos los factores posibles que hacen posible la existencia el problema.

    Si se llegara a determinar una amenaza real y considerable que representarían estos animales, seria bueno, no exterminarlos, pero si tenerlos bajo control, controlando su población a un numero mas o menos reducido, y dando permisos especiales a los propietarios con un riguroso control. Creo que seria la medida mas salomónica…

    No podemos tomar a la ligera la salud y la vida de las personas, evitemos abordar el problema desde el corazón y el sentimentalismo ( que a veces pueden ser engañosos), aunque esta bien ser sentimentales y esta bien amar a los animales, pero por un momento afrontemos el problema con la cabeza fría y con seriedad.

    ResponderBorrar

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales