Patrick, el perro que tiraron a la basura y renació para ser feliz




El portero de un edificio de apartamentos en Newark (Nueva Jersey) vio algo raro en una bolsa de basura que estaba a punto de ser enviada a triturar. Era un perro famélico y casi muerto, conoce su historia.





El perro encontrado solo pesaba sólo 19 libras (8,6 kg) en lugar de las 50 (22,7 kg.). Una asociación local se encargaría de Patrick, que se llamó así porque fue encontrado el día de San Patricio. 

El sobreviviente pitbull se convirtió pronto en un emblema de las protectoras de animales, en una pequeña celebridad de internet e incluso se le creó su propia página para recaudar fondos.

1. Así lo encontraron tirado en una bolsa de basura.
2. Una vez rescatado recibió los primeros auxilios
3. Con mucho amor, cuidados y empezó un tratamiento
4. Poco a poco, día a día fue mejorando.
5. Con constancia y esfuerzo para volver a ser el ser que una vez fue.

Los veterinarios siguen afirmando que se trataba de uno de los peores casos que habían visto en su vida. "Se veía sin vida, sólo podía mover los párpados" "Estaba tan delgado, lo único que quedaba eran sólo piel y huesos". Al principio ni siquiera podía ponerse de pie. Los médicos decidieron crear la página de Facebook dedicada a Patrick y publicar fotos de su recuperación. 




Los médicos no esperaban recibir a miles de fans en cuestión de semanas, pero estaban encantados de que tanta gente se preocupara y recibían donaciones de contribuyentes anónimos que se invirtieron para ayudar a Patrick y también a todos los demás animales en el futuro. 



6. Patrick al mejorar fue adoptado y empezó una nueva vida
7. Supo lo que es tener un hogar.

8. Compartiendo buenos momentos con una familia que lo quiere verdaderamente.
9. Hoy posa feliz en su nueva vida y con su mejor amigo que le devolvió la confianza en los humanos

Pero la razón por la que Patrick ha vuelto a la actualidad es porque se han difundido las fotos de su increíble recuperación en el último año: desde los ocho kilos que pesaba a los 23 actuales. Aunque aún tiene alguna secuela, como el miedo a los extraños, pronto estará listo para ser adoptado.


10. Este es el ser sádico y abominable que le hizo éste daño 




La que era su dueña en el momento del rescate, negó que lo tirara ella a la basura, se enfrento a cargos por crueldad con los animales y le dieron a elegir entre $ 1,000 de multa o seis meses de cárcel. Pagó la multa.

TODO ACTO DE MALTRATO TIENE QUE SER DENUNCIADO Y AÚN CUANDO EN LA MAYORÍA DE PAÍSES ESTAS LEYES AUN SON INSUFICIENTES, CORRESPONDE A TODOS NOSOTROS COMO CIUDADANOS CON DERECHOS A EXIGIR MEJORES LEYES QUE SE PENALICE ESTOS CRÍMENES. 


Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales