!Aberrante! Proteccionistas encuentran decenas de perros callejeros arrojados a fosas comunes en China



¡Terrible! Grupos proteccionistas de animales afirman haber descubierto docenas de perros callejeros, entre ellos varios cachorros enterrados vivos en una fosa común por parte del gobierno Chino.

Alrededor de 100 animales fueron arrojados a una zanja de 6 metros de profundidad, al parecer, cavado con maquinaria pesada, lo que sugiere que los funcionarios del gobierno pueden estar detrás de los asesinatos de estos perros, según los activistas.

Una vez introducidos a los animales dentro de la fosa, se le habría tirado tierra encima de ellos, lo suficiente como para que se asfixien.

Un cachorro y tres perros adultos fueron rescatados después de que una protectora fuera llamada para investigar.


El grupo por los animales domésticos Yinchuan Dawn. admiten haber investigado después de que una mujer que buscaba a su perro cerca de un vertedero en Alxa League, cerca de la frontera de China con Mongolia, donde los perros son considerados como alimañas, les dijo que encontró a los animales que fueron atrapados el miércoles pasado.

Los usuarios de Internet chinos expresaron su indignación, después de ver las imágenes de los perros antes de la supuesta sepultura fueran publicadas por el grupo en Sina Weibo la versión china de Twitter.

Cuando el grupo visitó el lugar el día siguiente, se encontraron con que el pozo se había llenado.


La activista por los derechos animales Li Yeh, 28, dijo: "Hemos tenido una llamada de un miembro del público que nos dijo que había algunos perros en un agujero, pero cuando fuimos allí al día siguiente se habían llenado de tierra".

"Podríamos incluso oír algunos gemidos cuando empezamos a cavar hacia abajo."

Otro activista dijo: "Incluso para los estándares locales se trataba de un acto bárbaro y despiadado." 


"Cuando los voluntarios llegaron al día siguiente vieron la zanja llena, pero oyeron los gritos lastimeros de algunos perros aún con vida cerca de la superficie. Ellos fueron rescatados, aunque severamente traumatizados, pero vivos."

El voluntario dijo a la AFP que otra visita se realizó el viernes, pero para entonces parecía que los perros muertos los habían trasladado a otro lugar, en lo que el grupo dijo, fue un intento por parte de los funcionarios locales responsables de aparentar hacer cumplir las leyes de la ciudad llamada Chengguan en China, ocultando el macabro entierro.

"Contratamos una excavadora y encontramos en el lugar donde los perros fueron enterrados, seis perros muertos fueron dañados por una excavadora antes de llegar allí," dijo el voluntario de apellido Fan a la AFP.


"Estos perros tenían tierra en la boca y la nariz, lo que significa que antes de llegar a la escena ,Chengguan locales ya habían transferido los cuerpos de los perros a otro lugar secreto."

Un funcionario de la oficina local de Chengguan, como era de esperarse negó las acusaciones y dijo que se había iniciado una investigación.

"Estamos investigando si algunos perros callejeros fueron enterrados vivos," dijo el funcionario a la AFP según DailyMail


"Puedo asegurar que no hemos hecho este tipo de cosas, y por otra parte, no estamos a cargo de los perros callejeros".

Oficialmente la llamada Oficina de Administración Urbana y Aplicación de la ley en la ciudad, los Chengguan operan en todas las comunidades en China

Los Chengguan tienen una reputación de despiadados y crueles tratos a las personas que supervisan, que a menudo son los más pobres de la sociedad china. 

A principios de este mes, cuatro de ellos fueron golpeados casi hasta la muerte por una turba después de que fueron testigos de que un oficial mató a un comerciante de la calle con un martillo.


A pesar que China es el país que más utiliza, maltrata y asesina animales, no podemos generalizar y decir que toda su población sea culpable cuando es un gobierno comunista que impera con su política de extermino de animales domésticos abandonados. Existen grupos protectores de animales que hacen un trabajo arduo y sacrificado que nosotros debemos de reconocer y respetar.

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales