Pescadores denuncian que la contaminación esta matando delfines en el norte del Perú


Lamentable! Más de 60 especies marinas que han varado en un tramo del litoral comprendido entre Puerto Pimentel y Puerto Eten, en Lambayeque, continúan causando problemas ambientales. 

Perú.- Los pescadores siguen trabajando a pesar del olor de descomposición que emanan los animales muertos.

Ellos reclaman al municipio que no se entierren a los animales a un metro de la orilla. “Vienen los tractores, hacen huecos a un metro de la orilla, entierran a los animales y el olor sale”, contó uno de ellos a Canal N.

Francisco Ñiquen, representante de los pescadores de Puerto Eten, afirmó que encuentran cada día un promedio de 4 delfines muertos. “En mi recorrido desde Puerte Eten a Lagunas ya se ha vuelto común encontrar delfines varados", señaló.
Ñiquen considera que los varamientos son producto de la desembocadura de los desagües en el mar y traen desechos que dañan a la fauna marina. “El mar viene siendo el basurero del mundo. En lugar de pescar, hallamos basura”, dijeron.

Imarpe confirmó la semana pasada que las pesquisas revelan que muchos de estas especies murieron atrapados entre mallas. Otra suposición gira alrededor de un tipo de alga tóxica, que suele aparecer en la época de verano, y que produce descomposición de los órganos de los animales. 
Desde hace meses la muerte de cientos de delfines se viene dando sin que las autoridades Peruanas hagan algo verdaderamente efectivo para encontrar una solución, solo se limitan a echar la culpa de todo a los pescadores y estos al estado. Lo cierto es que hay una responsabilidad compartida, porque tanto los pescadores artesanales asesinan delfines e infieren en el ecosistema marino así como el estado peruano a través de su ministerio es ineficiente e ineficaz para poner coto a este grave problema que sigue cobrando vida de animales. Lo que todos preguntamos es; ¿Hasta cuando?

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales