Sacrifican y matan a más delfines en playas de Pacasmayo en Perú


A pesar que hace unos meses una ONG ambientalista denunció los miles de delfines asesinados en el litoral Peruano cada año, siguen apareciendo delfines muertos presuntamente por culpa de los pescadores artesanales.

Perú.- Delfines muertos fueron hallados en el litoral de la provincia de Pacasmayo, específicamente en el distrito de Pacasmayo en la región La Libertad.

Este hecho ha generado la indignación de lugareños y bañistas, pues indican que la forma de su muerte es indicio de una matanza sistemática de estas hermosas criaturas.


Bajo el muelle, a pocos metros de la comisaría de la Policía Nacional y cerca del Puesto de control de la Capitanía de Puerto de Salaverry, quedaron los restos de un delfín que por las características de la cabeza y aletas dorsales, era un ejemplar adulto.


Otros casos de muerte de especies marinas en Piura se debería a pesca ilegal
Según información de personas que han observado esta situación, en la última semana un número indeterminado de delfines fueron sacrificados en la costa pacasmayina.


Asimismo se informó que esta práctica no es nueva y que incluso su carne se comercializa en los mercados; por lo que invocaron al Ministerio Público iniciar acciones de control ante esta situación donde estarían involucrados pescadores del lugar. 


Cabe indicar que los delfines y cetáceos menores están protegidos por la Ley Nº 26585, que prohíbe la extracción, procesamiento y comercialización de los delfines, toninos, chanchos marinos, marsopas, bufeos y otros cetáceos menores.


Vía rpp

ARTÍCULOS RELACIONADOS :


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales