Cómo debes cuidar a tu perro del sofocante calor


EL CALOR ES INSOPORTABLE Y EL AGUA DEBE SER PARA TODOS,  POR ESO NO OLVIDES PONER UN BIDÓN O RECIPIENTE CON AGUA,"ELLOS," LOS QUE ESTÁN EN NUESTRAS CALLES NECESITAN EL AGUA IGUAL QUE NOSOTROS, PERO NO PUEDEN ABRIR LA CANILLA.


El agua es uno de los elementos vitales más importantes para la vida de cualquier ser vivo. En los perros no es menos, constituyendo un 60% del total de su cuerpo cuando son adultos y un 75% de agua cuando son cachorros, porcentajes realmente altos. Los valores son similares para el cuerpo humano.

La deshidratación se puede percibir fácilmente a través de la piel. Una piel seca que presenta falta de elasticidad denota deshidratación. Otros síntomas de lo mismo son el aumento de las pulsaciones por encima de lo normal y sin que haya una actividad física elevada que lo justifique, así como el aumento de temperatura corporal, pudiendo provocar incluso leves fiebres.

Algunas recomendaciones para que su mejor amigo soporte mejor el calor:

EN CASA

Algo imprescindible es tener agua fresca siempre, debemos de tener en cuenta que nuestros animales necesitan hidratarse y un lugar fresco con sombra para que así puedan descansar,asegúrese de que tenga un lugar fresco y con sombra donde pueda descansar. 
Refresque a su mejor amigo con duchas periódicas ya que en esta estación del año es importante no solo para refrescarse sino también por el aumento de insectos y  micro organismos por el calor


Otra opción que puede ayudar a los días mas duros de intenso calor es tener una piscina de lona o inflable que pueda tener en el patio casa (aparte de la que pueda usar usted). Sin que este demasiado llena (para que no le entre agua a los oídos que le pueden causar una infección). Sin obligarlo puede tratar de que su perro se familiarice con esta acción y así se pueda refrescar y disfrutar del agua. Al final séquelo con una toalla.

LAS COMIDAS

Si tiene el hábito de darle comidas húmedas, vigile que se encuentre en buen estado. El calor casi siempre las echa a perder antes de tiempo. Tampoco permita que los mosquitos y moscas se posen sobre el alimento ya que lo pueden contaminar. NO debe tomar agua de los charcos o estancadas, porque puede generar enfermedades.

LOS PASEOS

Si piensa en sacarlo a pasear NO lo haga en las horas de mayor calor por la radiación solar(entre las 11 am y 3 pm), lleve una botella o envase con agua para darle de beber cada tramo ya que no debe tomar agua estancadas o de charcos que pueda encontrar en el camino.


NO trote ni corra, solo camine por distancias cortas, lo mejor es caminar despacio y de ser posible sobre el pasto ya que las veredas, pistas y caminos de tierra conservan mas el calor y pueden dañar las almohadillas de sus patas. 

Otra cosa muy importante a la hora de sacarlo a pasear es tener en cuenta que el animal NO coma desperdicios en las calles ya que por el mismo calor puede estar en mal estado y puede producir un problema estomacal al animalito.

EL CORTE DE PELO

A diferencia de lo que muchos creen, NO a todos los canes se les puede cortar el pelo, porque se les puede generar problemas de piel: dermatitis y hasta una caspa seborréica hay razas que utilizan su pelaje para protegerse del sol con su pelaje ya que asi dominan su temperatura corporal y si se lo cortamos podríamos exponerlos a la radiación ultravioleta. Ademas el corte tiene que ser con las herramientas adecuadas para ellos, NO con la rasuradora de casa. Lo mejor es consultar con un médico veterinario.

VIAJE EN AUTO

NO es recomendable, solo en caso sea muy necesario de llevar a nuestros animales en el auto, aún si este cuenta con aire acondicionado el cambio brusco al salir al calor puede afectar su salud. NUNCA se les debe dejar encerrados en el auto bajo ninguna circunstancia.





¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales