Nueva Ley de Caza permite el EXTERMINIO DE ANIMALES incluyendo PERROS EN LAS CALLES de todo Chile



Esta ley permitirá exterminar cientos de miles de animales empezando por el incentivo para funcionarios municipales y empresas dedicadas a asesinar animales.

Chile.- La nueva Ley de Caza, que debe entrar en vigencia este año, reafirma lamentablemente al país sureño como uno de los que mas promueve y avala el asesinato de animales siendo así(aquellos que matan animales por diversión), pero peor aún en esta nueva modificatoria en su artículo sexto, mantuvo la autorización de cazar por cuotas máximas y en determinados periodos del año a 22 especies, incluyendo a conejos, visones, cabras, zorros, ciervos y ahora perros sin hogar.

Un presidente que aprueba, defiende y le gusta la tortura animal como los rodeos
Respecto a estas últimas especies, la propuesta del SAG era más dura, pues proponía abrir el permiso de caza para todo el año, ya que estos animales según los técnicos “destruyen el hábitat y compiten con especies nativas y endémicas como el pudú y el huemul”.

"Capaz que ‘me saquen la mugre’ por lo que voy a decir, pero en una de ésas se pueden organizar cacerías del guanaco con gente que venga de afuera. Sería un panorama por el que los extranjeros pagarían decenas de miles de dólares y dejarían divisas acá”, dijo Anibal Ariztía, director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile en el 2012 
En agosto del 2011 el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) hizo llegar al Ministerio de Agricultura su propuesta de modificación a la Ley de Caza.

Lo habitual era que ésta volviera aprobada sin mayores cambios por la Secretaría de Estado, en consideración a la técnica del servicio. Esa vez, sin embargo, eso no sucedió.

Ex Ministro de Agricultura José Antonio Galilea
El Ministerio de Agricultura, que encabezaba en ese entonces José Antonio Galilea, determinó realizar variaciones a la propuesta del SAG que implican un sustantivo cambio en las normas de protección de especies.

Amplío a la condición de “silvestres” y “dañinos” a perros y gatos sin dueño, dejándolos en condición de “caza” y “captura”.

Se logró conocer la propuesta preparada por el SAG y dirigida al Ministro de Agricultura el 25 de agosto del 2011.

En ambos documentos se pueden apreciar diferencias sustanciales en cuanto al grado de conservación y protección de diferentes especies.

En el 2013 una de las modificaciones realizadas por el Ministerio es en el artículo seis (antes era el cinco) de la norma, que declara a ciertos animales como “dañinos” y señala con alguna ridícula restricción como que los perros estén a 400 metros de cualquier poblado “podrán ser cazados o capturadas en cualquier época del año, en todo el territorio nacional y sin limitación del número de piezas o ejemplares”.


Mientras que en otro países se lucha contra el uso de pieles en Chile se promueve su caza y comercialización

Zorro Chilla otra de las víctimas
Algo que agrava aún mas la lista de animales que pueden ser asesinados es que La Secretaría de Estado añade a especies como el zorro chilla y a los "perros salvajes o bravíos" en jaurías cuando como ya ocurre en muchos lugares como Punta Arenas. Este denominativo es la escusa mas fácil para ejercer la matanza indiscriminada de perros en situación de calleya que es bajo el "ojo" de quien quiere matar el decidir por la vida de un perro acusándolos de ser salvajes o de estar en una zona alejada de la gente (400 mts).

Desde hace años esta manifiesta la intención de los gobernantes por asesinar antes que esterilizar agravando siempre el problema por su ineficiencia y nulo respeto por la vida animal


Actual Ministro de Agricultura Luis Mayol Bouchon
Con esta ley ahora se abre la puerta para la captura y caza -y eventual exterminio- de perrosque no tengan collar ni un claro dueño.

El tratamiento de la autoridad frente a la existencia de perros sin hogar mantiene desde hace tiempo en alerta a las organizaciones animalistas, luego de que algunas autoridades municipales como en Punta Arenas ordenaran la erradicación de estos animales por el peligro que implicarían para la ciudadanía.

En Chile se estima que existen más dos millones y medio de perros en las calles que podrían ser asesinados con esta ley.

La sobre población de perros y gatos es un problema que ha intentado ser abordado de distintas maneras, incluída la eutanasia, como señalaba una disposición contenida en la Ley de Tenenecia de Animales que se discutió en el Senado y que generó el rechazo de los senadores del PS y el PPD y es que al final la única solución es la "esterilización masiva de animales" opción que no conviene a los intereses económicos de ciertas autoridades y empresas asociadas entre si.

Matanza de perros en Punta Arenas en el 2013
Otro punto negativo que agravaría aun más el número de perros que pueden ser exterminados es el facilismo que da esta ley para promover el abandono indiscriminado de perros con dueño, ya que con solo abandonarlos se les estaría condenando a muerte haciendo que la sociedad los considere como un objeto descartable.

PROTESTA ANIMALISTA A NIVEL NACIONAL

Diversas agrupaciones animalistas a través de las redes vienen convocando a realizar manifestaciones pacificas en los siguientes lugares (ayudemos difundiendo):





martes 04 de febrero no a la ley de caza
  • Santiago/ 9:00 av presidente bulnes sag
  • Concepción/ 9:00 calle angol 262 sag
  • Valparaiso /9:00 san antonio calle 2 norte barrancas
  • La Serena / 11:00 en la avenida Francisco de Aguirre esquina Balmaceda
  • Coquimbo /11:00 en la avenida Francisco de Aguirre esquina Balmaceda




"Porque son millones de vidas en peligro te pedimos difundas esta atrocidad para que todos los Chilenos de buen corazón que respetan la vida de todo ser se puedan unir y decir "NO" a esta ley"

ARTÍCULOS RELACIONADOS :

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales