Alcalde de Punta Arenas quiere exterminar a todos los animales de las calles


Chile Punta Arenas - OTRO INTENTO MAS DEL ALCALDE AUTANASICO EMILIO BOCAZZI POR EXTERMINAR A TODOS LOS PERROS DE LAS CALLES, TRATANDO DE ENGAÑAR A AL OPINIÓN PUBLICA CONVOCANDO A UN PLEBISCITO ASEGURANDO QUE ES LA ÚNICA SOLUCIÓN PARA EL CONTROL DE FAUNA URBANA, CUANDO ESO ES TOTALMENTE FALSO!!! EL PROBLEMA ACTUAL TIENE COMO PRINCIPAL CULPABLE A LA GESTIÓN MUNICIPAL QUE ÉL LIDERA Y PEOR AUN SABIENDO QUE LA ÚNICA SOLUCIÓN ÉTICA Y PROFESIONAL AL PROBLEMA DE FAUNA URBANA ES LA ESTERILIZACIÓN LO NIEGA Y SOLO BUSCA ASESINAR A TODOS LOS ANIMALES DE LAS CALLES.

Como se recuerda (
ver nota: http://www.seamosmasanimales.com/2013/01/brutal-matanza-de-perros-en-punta.html?q=punta+arenas )en enero de este año causo conmoción en organizaciones animalistas y vecinos de Punta Arenas la aparición de un número no determinado de perros muertos en distintos puntos de la ciudad.

Otro personaje lamentable para recordar en esa oportunidad fueron los dichos del Obispo de Punta Arenas sobre la situación de perros sin dueños, quien llamó al Minsal a “sacar una norma, y por el bien de la comunidad, los perros que no tengan dueño se deberían sacrificar. TERRIBLE!!!

El veterinario Pablo Reyes destroza la propuesta del alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi.

"Por ley los municipios no pueden eutanasiar perros, incluso aunque se realice un plebiscito", enfatiza de una el veterinario Pablo Reyes, cuando se le consulta sobre la información surgida en Punta Arenas, según la cual el alcalde de la comuna, Emilio Boccazzi, llamaría a una consulta ciudadana para determinar si la solución al tema de los perros callejeros en la ciudad pasa por aplicarles la eutanasia.
"Aunque la propuesta del alcalde tenga un cien por ciento de apoyo, no dejará de ser ilegal. Él sabe que no puede y, si lo olvidó la Contraloría se lo recordará", añadió.
Reyes, uno de los profesionales con mayor experiencia en el país en el tema de las esterilizaciones como método de control canino, dijo que conoce perfectamente lo que ocurre en Punta Arenas, "porque efectivamente allá el tema es muy problemático e, igual que en el resto del país, de larga data".
"Sin embargo, tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han asegurado que la eutanasia no es un método efectivo para reducir la población canina", puntualiza.
En este mismo sentido, el profesional precisa que lo único que ocurre cuando se realizan eutanasias es que poco después el lugar de los perritos muertos, que es conocido como 'nicho ecológico' es ocupado por otros perros. 

13 mil perros

De acuerdo a lo indicado por la máxima autoridad de la comuna austral, unos 13 mil perros sin dueños viven actualmente en la ciudad, y a través del programa de esterilización sólo se han operado 1.200 animales.
En ese sentido, Reyes plantea que "creo que lo que la autoridad de Punta Arenas busca es recibir recursos como los que se entregaron en la Región Metropolitana, y la verdad es que ese es el camino a seguir. Si en Santiago se esterilizara gratis por dos años, las regiones deben pedir lo mismo".
El profesional reitera, finalmente, que la única solución comprobada para abordar el tema de los perros callejeros es un plan de esterilización a largo plazo.
"Para que sea efectivo, el plan debe contemplar la esterilización del 10 por ciento de la población canina cada año y durante siete años, pues recién con la esterilización del 70 por ciento de los ejemplares se comenzará a notar una reducción en el número de perros en esta condición", concluyó.

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales