DIA INTERNACIONAL DEL PERRO CALLEJERO, UNA LLAMADA AL MUNDO PARA FRENAR EL ABANDONO


Hoy, 27 de julio, se celebra el Día Internacional del Perro Callejero para concienciar a todos sobre la situación de abandono y maltrato que viven millones de perros abandonados en las calles. Los canes callejeros quedan despojados de alimento, agua y techo expuestos a las inclemencias del clima. Y lo que es peor: del cariño, amor y caricias de unos dueños responsables. En este Día Internacional del Perro Callejero se recuerdan tres cuestiones esenciales: a no comprar animales sean de raza o no, a entender el maltrato que sufren los perros vagabundos y el llamamiento a la responsabilidad para los dueños de animales.

Cerca del 90% de los animales que se recogen en los albergues y protectoras de adopción proceden de la calle, pero estos en su mayoría alguna vez tuvieron un hogar.

Recuerda, "cada vez que veas un perro en la calle veras una victima mas que sufrirán atropellados, apedreados, pateados o torturados. Vivir en la calle representa eso y más calvario para un perro; lo más triste del caso es que él no eligió esa condición, pues si está allí es a causa de un ser humano irresponsable que no tiene conciencia de su rol de protector".

En este día, los animalistas hacemos un llamamiento global a la responsabilidad de los dueños. A el papel y responsabilidad de la Administración publica para educar en el respeto hacia los animales porque es fundamental para conseguir una sociedad justa con valores donde no haya perros que vaguen por la calles sin dueño.

TODOS! debemos concientizar a otros y exigir a los municipios y gobierno central, sobre la necesidad de llevar a cabo campañas de información y sensibilización respecto a las consecuencias de abandonar un perro en la calle y el beneficio de la esterilización como único método de control de fauna urbana.

"LOS CALLEJERITOS SOLO QUIREN UNA OPORTUNIDAD, ELLOS SOLO QUIEREN PARA DAR SU VIDA Y TODO SU AMOR POR SU MEJOR AMIGO HUMANO".

POR ESO NO COMPRES, ADOPTA UN PERRO O GATITO DE LA CALLE, DE UN REFUGIO, SALVA UNA VIDA Y COMPLEMENTA LA TUYA CON AMOR Y SI NO PUEDES ADOPTAR COLABORA E INCENTIVA A OTROS A QUE ILUMINEN SU VIDA CON UN AMIGO DE 4 PATAS.

Mira y comparte este video; http://www.youtube.com/watch?v=bRvpfCrByy0
_______________________________________________________________

S.M.A.C.E. "Seamos Mas Animales Como Ellos"

Grupo en facebook :https://www.facebook.com/seamosmasanimalescomoellos

Canal en Youtube: http://www.youtube.com/user/smacemundo

www.seamosmasanimales.com

..

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales