Una maternal gorila adopta dos pequeños gatitos




¡Maternal! Koko es una gorila de tierras bajas de 38 años de edad, quien no sólo aprendió a hablar la lengua de signos como un bebé, pero ahora le ha crecido un amor por los gatitos a quien trata como a sus propios hijos. 


En la Fundación Gorila la Dra. Penny Patterson, quien trabaja con Koko desde hace 30 años se le puede escuchar en la narración de un video de archivo que después de unos años recién se ha convertido en viral en el cual Koko juega con dos gatitos que eligió de una camada de siete, hace una semana. El tierno video ya tiene más de medio millón de visitas.


El vídeo comienza con Koko tomando a dos gatitos fuera de su zona de descanso. Ella inmediatamente los atiende y coloca en su brazo como un bebé,  abrazandolos cerca de su corazón.

Koko es tan encantados de entregar dos gatitos y juega a la vez haciendoles cosquillas en la barriga y acariciando sus pequeñas cabezas. 


La Dra. Penny Patterson le presenta algunos juguetes en la mezcla como un búho de peluche, un bebé de un óvulo, y el lagarto pero Koko parece estar más interesada por los gatitos que los juguetes porque ella inmediatamente pone los juguetes fuera de la mesa donde el gatito está sentado.

Quizás el momento más maternal de Koko se da cuando toma una rebanada de pastel de juguete y muestra al gatito cómo comer. La nueva mamma gorila toma un bocado de mentira y entonces ofrece otro mordisco al gatito.

Cuando la interacción llega a su fin y es hora de Koko vuelva a su habitación, se deja caer el gatito en la espalda en un intento de llevarla con ella, para que puedan ser verdaderamente una familia. 


Koko no puede tener hijos propios, pero ella está dispuesta a abrir su corazón a una especie diferente porque al final el amor de los animales no tiene diferencias.


La misión de la Fundación Gorila es tener relaciones de interespecies para comunicar y concientizar al público con el fin de salvar a los gorilas de la extinción inminente , e inspirar a sus hijos para crear un futuro sostenible para todos los grandes simios .

EN PELIGRO DE EXTINCIÓN


Lamentablemente en África la caza furtiva de gorilas es una práctica demasiado común, y a menudo los cazadores despiezan a los animales por su carne en un acto aberrante y dejan a las crías huérfanas solas. Otro problema es la reducción de su hábitat todo por culpa del ser "inhumano" depredador.


Los gorilas son muy cercanos a los humanos y están considerados como altamente inteligentes. Unos pocos individuos en cautividad, como Koko, han aprendido un lenguaje de signos simplificado y que nos dan un gran ejemplo para ser "mas animales como ellos".

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

1 comentario:

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales