Ambientalistas denuncian nueva masacre de cientos de delfines en Japón




Pescadores japoneses están listos para realizar la “matanza” en las aguas de Taiji, luego de que los mamíferos ya fueron atrapados y mantenidos en cautiverio sin comida desde hace cuatro días.


Japón.- Cada año, decenas de cetáceos son capturados y enviados a los parques de atracciones, mientras que otros cientos de personas se matan por su carne. Christophe Marie, de la Fundación Bardot denuncia la falta de acción por lo que considera a caer dentro de un crimen contra la humanidad.

Pescadores japoneses están listos para realizar una “matanza brutal” de cientos de delfines en las aguas de Taiji, luego de que los mamíferos fueran atrapados y mantenidos en cautiverio sin comida hace tres días, denunció el movimiento de conservación Sea Shepherd.





El grupo ambientalista Sea Shepherd proporcionó vídeos del cautiverio y mantiene una transmisión en vivo de lo que los pobladores locales llaman “tradición”.También aseguró que algunos de los delfines presentaban heridas y sangre, y que no habían comido nada en las 72 horas que tenían atrapados en las aguas de Taiji.

No hace falta recurrir a la tradición para tratar de justificar lo injustificable, en Japón delfines dobladillos al letal Taiji se ha practicado durante años cuarenta "pequeñas", sólo con fines comerciales.


Cada año, entre septiembre y marzo, grupos enteros de cetáceos (delfines, ballenas piloto, falsa orca ...), que tienen la desgracia de cruzar frente a la costa de Taiji, está rodeado por los barcos de pesca y luego se pliegan a la bahía por un conjunto de hilos, cerca de los delfines atrapados.


los pescadores rodean a los delfines mientras sumergen postes metálicos que golpean para asustarlos y alterar su sentido del oído imposibilitando su comunicación. Una vez que los animales se encuentran en las redes los pescadores los atacan con cuchillos antes de arrastrarlos hacia un almacén.


La nueva embajadora estadounidense en Japón, Caroline Kennedy, criticó la práctica en su cuenta de Twitter, en donde recibió respuestas de enojo por parte de los tradicionalistas de Japón.

El precio de la cautividad

El principal objetivo es reunir un máximo de delfines en un pequeño espacio y luego ser capaz de seleccionar los mejores individuos vendidos a precios elevados (50 a 100.000 euros) a los parques acuáticos, representados por los proveedores de Taiji de las tasas de negociación durante capturar operaciones.


Este es uno de esos proveedores, Jay Sweeney, y su programa de " nado con delfines " en la Polinesia Francesa, la Fundación Brigitte Bardot ha peleado en 1994 con el cineasta estadounidense Hardy Jones , revelando en particular, su relación directa con las masacres de Taiji.


El dinero que perpetúa esta práctica bárbara viene del delfín, pero como hay no poca ganancia, todos los cetáceos considera poco atractivo por los parques acuáticos se completará para abastecer el mercado japonés, donde se frota la carne de delfín carne de muertos (en este mismo momento en la Antártida) en un "santuario de ballenas ballenas" no es más que un vasto coto de caza para la flota japonesa ...

La condena internacional

En 2003, la organización Sea Shepherd denunció la masacre, ha desde el año 2010 un equipo de voluntarios " guardianes de la bahía " ha de Taiji para informar y movilizar a la opinión pública internacional.


ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES A CONTINUACIÓN PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS.

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

1 comentario:

  1. como se puede hacer lo mismo con los MATEOS en Palermo-Buenos Aires ??? CON FRIO, CALOR-SIN AGUA Y SIN PODER HECHARSE ???

    http://2.bp.blogspot.com/-8qWQG3soB7k/ToyxLlgr8OI/AAAAAAAADRk/syZJsyRl-DI/s1600/mateos.jpg

    ResponderBorrar

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales