Buenas Noticias: Los carruajes desaparecerán en el Central Park de Nueva York


Un gran ejemplo a seguir del nuevo alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, quien respetando la vida de los equinos, quiere reemplazar a los caballos por autos eléctricos.


EE.UU.- Una de las estampas más tradicionales de Central Park, en Manhattan, son los carruajes tirados por caballos (capaz porque la mayoría de personas no reparan en que hay un animal sometido a maltratos durante horas toda su vida). Su presencia en la Gran Manzana es desde hace muchas décadas atrás como los taxis amarillos o los rascacielos. 

Sin embargo esta actividad a través del tiempo a cobrado varias vidas de los equinos por el agotamiento en su mayoría, otras por haber tropezado con el mecanismo del carruaje y también por la mala atención veterinaria a los animales como se pudo comprobar con una de las victimas a la cual la .La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA) pagó por primera autopsia de "Charlie", y emitió un comunicado diciendo que el caballo sufría de una úlcera de estómago y un diente fracturado.



Por estas razones cada vez mas son mas las personas que se van dando cuenta de este acto de crueldad animal y han elevado sus voces contra esta actividad y ahora fueron escuchados por el nuevo y flamante alcalde de la ciudad, Bill De Blasio, quien manifestó estar de acuerdo.


El alcalde dijo: "No es apropiado para el año 2014", ha dicho el nuevo burgomaestre. "Es inhumano". El alcalde contempla la posibilidad de reemplazar a los caballos por autos eléctricos que luzcan como automóviles antiguos, y así transportar a los turistas de modo mas seguro sin maltrato a un animal siendo esta la forma "más limpia, más segura y más inteligente" para disfrutar un paseo por Central Park. 


El proyecto presentado por el alcalde contemplaría a los actuales empleados que trabajan con los carruajes para que ellos sean los que manejen los nuevos vehículos. Lamentablemente estos trabajadores ajenos al respeto por la vida de los equinos han mostrado su desacuerdo con la idea, diciendo que los caballos son cuidados como es debido (siempre negaron que las muertes de los equinos sea producto del trabajo al que son obligados a hacer) e irónicamente ante la realidad de los hechos aducen que incluso se pueden tomar vacaciones. Algunos caballos han descansado hasta 6 meses, de acuerdo a la vocera de las empresas que administran los carruajes, Christina Hansen. 

Por esta sin razón guiada solo por el interés económico los carreros están pensando en la posibilidad de demandar a la ciudad, pero el alcalde De Blasio ha sido determinante: "Nos vamos a deshacer de los carruajes, y punto"

En favor de la vida animal y por la eliminación de este maltrato a los equinos se han reunido ya más de 5,559 personas que han firmado una petición en línea para retirar a los caballos (incluyendo a Lea Michelle, estrella de la serie 'Glee'). 




Información New York Times, Mail One y Peta.

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales