[SIN PRECEDENTES] Sadico asesino que lanceó un oso para subir el vídeo a Youtube, podría ser extraditado


El despreciable sujeto que hace un par de días fue revelado cometió una atrocidad contra un inocente oso, lanceándolo y empalándolo, ahora enfrenta junto a su mujer, una posible extradición.


El cazador, que utilizó una lanza equipada con una cámara GoPro para acertar un oso y verlo morir lentamente, a la vista del sadismo de los hechos y la alarma pública que los mismos causaron, sobre todo por el frenético festejo de Josh Bowmar luego de cometer el salvaje crimen.

Como el crimen fue cometido en suelo canadiense, las autoridades de Canadá, pueden solicitar la extradición de Bowmar desde los Estados Unidos para enfrentar los cargos que pesan sobre él en Canadá, luego de que el publicara el salvajismo cometido contra un oso pardo canadiense en Youtube.


Bowmar enfrentaría cargos por crueldad animal, por la brutal masacre contra el oso, la cual filmó y subió a Youtube violando no solo la sensibilidad de la audiencia, sino las leyes de bienestar animal canadienses.

Las autoridades canadienses están investigando sobre el caso, para determinar bajo cuales cargos será iniciado el proceso judicial contra Bowmar, que podría dar lugar a su extradición.


LA NOTA COMPLETA CON LO QUE HIZO ESTE SUJETO, LA PODRÁS LEER AQUI: [SÁDICO] Youtubber asesina un oso con una lanza equipada con una GoPro para luego publicarlo (VÍDEO)

Sería una victoria para los animalistas que las autoridades procedan, ya que han mencionado inclusive que, aunque la extradición no fuera posible, lo que si será de hecho será la PROHIBICIÓN DEL USO DE LANZAS Y JABALINAS con las cuales Bowmar, de 26 años llevó adelante su caza "arcaica".


Tim Chamberlin, del Departamento de Parques de Alberta agregó que: "El trabajo está en marcha para actualizar la legislación de caza de Alberta. Vamos a introducir una prohibición de la caza de lanza en este otoño como parte de esta actualización. Mientras tanto, le hemos solicitado a los oficiales de Pesca y Vida Silvestre que nos ayuden a determinar los cargos que se podrían presentar en éste caso"

Según la legislación actual, el tiempo entre que un oso es alcanzado por un instrumento de caza, debe ser el menor posible y el cazador debe garantizarse de perseguir al animal desde que lo alcanza hasta que le da muerte, así reduciendo la agonía del animal. A pesar que desde Seamos Mas Animales estamos en contra de la caza, de hecho ésta existe en Canadá y la legislación obliga a los cazadores a certificarse de éso, algo que Bowmar no hizo en absoluto.


Bowmar dice que no hizo el seguimiento inmediato del oso, alegando que era demasiado peligroso porque aún era de noche, a pesar que ya estaba amaneciendo cuando el comete el delito y todos pudimos verlo en su video...


El dice durante la filmación que "Había llovido mucho durante 1 hora y no encontró rastros de sangre y por la noche el seguimiento de osos es peligroso y bajo la lluvia no se oye nada por lo que esperamos hasta el día siguiente"


Wayne Lowry, de la Asociación de Pescadores Deportivos de Alberta dijo que el uso lanza era poco frecuente, pero que no estaba prohibido, lo que si lo está es hacer agonizar al animal de la forma en que de seguro ese oso agonizó.

Por su parte, Masha Kalinina de la Humane Society Internacional instó a los funcionarios "para adoptar una posición firme en contra de estos métodos"

A CONTINUACIÓN EL VÍDEO DE LA ATROCIDAD COMETIDA, RESUMIDO
ALERTA DE CONTENIDO - MATERIAL GRÁFICO +18 




La situación es que la "broma" no le ha salido para nada barata a Bowmar, quien anhelando un montón de visualizaciones en Youtube por la novelería de filmar esta atrocidad y la renta que el sistema de publicidad de Youtube le ofrecería... parece ser que deberá gastarse todo ese dinero y aún más en abogados para intentar no ir a la cárcel... aunque desde ya, están pagando lo cometido porque el rechazo social ha sido tanto que el y su esposa han tenido que temporalmente mudarse de residencia, por lo que dicen "tras haber sido amenazados de muerte".

En Seamos Mas Animales no defendemos bajo ningún concepto combatir violencia con más violencia, ni deseamos hacer apología a la justicia por mano propia porque eso nos convertiría en la misma escoria que denunciamos como maltratador de animales en éste caso. 

Lo que si  le exigimos a la Justicia de Canadá, especialmente a los tribunales de Alberta, es que actúe con todo el peso de la ley a la altura de las consecuencias de lo que éste irresponsable sádico asesino ha hecho.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales