[EN PELIGRO] Raro elefante con los colmillos al revés pierde su libertad, para salvar su vida


Parece mentira que el ser humano no pueda apreciar algo especial y único en la naturaleza sin tener la sádica necesidad de aniquilarlo… tal es la historia de Sabá


Un raro elefante con sus colmillos al revés y aún por encima pigmeo, fue encontrado en Malasia y de inmediato se activaron las alarmas de los servicios medioambientales locales.

¿Pero por qué? Te estarás preguntando, si es que el pequeño estaba saludable, caminando por la selva y sin ningún problema aparente… pues de hecho, su particular y única belleza física, lo ponían constantemente en la mira de caza de centenas de salvajes cazadores que pudo saberse, habían organizado ya más de una expedición para dar con el “raro” elefante para acabar con su vida.


Anticipándose a los asesinos, las autoridades tuvieron la suerte de poder encontrarlo casualmente en una de las inspecciones regulares de un parque en Malasia, y decidieron de inmediato preservar su vida, tan codiciada por los sanguinarios, enviándolo a un santuario para protegerlo.

Sabá, fue encontrado en medio de una plantación de palmeras en el estado de Sabá justamente por eso su nombre, en la Isla de Borneo.

Detestamos las cadenas, pero era necesario atraparlo por su propia seguridad para llevarlo a un santuario
Sus colmillos recuerdan de inmediato a los colmillos del tigre dientes de sable. “Es realmente un ejemplar único” dijo Sen Nathan, director asistente del departamento de medioambiente local y agregó “No sabemos exactamente por qué sus colmillos nacieron así, puede ser algo congénito o quizás por relaciones endogámicas


Lamentablemente, Sabá debió perder su libertad, al menos temporalmente, mientras la autoridad lo ubica en un santuario para proteger su vida y donde pretenden instalarle un dispositivo geolocalizador para posteriormente liberarlo en una zona de semi-libertad, cercana al santuario y allí monitorearlo, esperando desestimular a los cazadores que lo avisten, pero que también avisten el dispositivo rastreador… aunque nada es garantía de nada, porque si hay algo que los cazadores no tienen es moral, siendo capaces hasta de matar un ser humano que se cruce entre ellos y el ansiado trofeo.


Los colmillos se parecen con los de un tigre dientes de sable, pero es claro que no están relacionados, pero su hallazgo puede volver la observación de la vida silvestre en Sabá, aún más interesante. Mientras tanto, los colmillos al revés, que llaman tanto la atención de los humanos, puede interferir en las relaciones del animal con otros elefantes, inclusive reduciendo su capacidad de defensa ante un ataque

Un estudio realizado hace una década atrás (muchísimo tiempo para lo rápido que los elefantes están siendo aniquilados por cazadores y las redes de tráfico de vida silvestre), estimaba en alrededor de 2,000 los ejemplares de elefantes existentes en Sabá, pero la especie está siendo amenazada, además de por los factores nefastos de la caza y el tráfico, por el avance de la población humana sobre su hábitat.

A nosotros tampoco nos gustan las cadenas, pero eran necesarias para poder atraparlo y llevarlo a un santuario

Sabá estará en el santuario por un buen tiempo siendo estudiando y a la vez preservado, mientras esperan poder colocar en el un rastreador en el correr de los próximos meses (son dispositivos extremadamente caros y muchas veces presupuestos para esto los países no disponen y deben solicitarlos en trámites burocráticos estatales que se extienden demasiado).

Anhelamos el día en que el ser humano pueda ser una especie capaz de admirar la naturaleza sin esa sádica necesidad de poseerla egoístamente, sin la necesidad de aniquilar lo que ni siquiera es capaz de crear con sus propias manos a pesar de la mayor tecnología de punta que pueda existir… anhelamos el día en que el ser humano pueda entender que no todo es dinero y que los animales no son pertenencias de nadie para disponer de ellos de las formas más crueles y banales, como hoy día lo hacemos.

Es más... en muchos países los seres humanos hemos perdido muchas de nuestras libertades por la delincuencia descontrolada que las autoridades tampoco controla y considerando que ninguno de nosotros ve justo tener que perder libertad porque hay un sádico suelto... los animales deberían tener el mismo derecho de que los malos sean quienes estén tras las rejas, no los buenos.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales