[JUSTICIA VIRTUAL] Zoológico cierra sus cuentas de Facebook y Twitter por memes en su contra por matar al gorila Harambe


Han transcurrido varios meses desde Harambe el gorila fue muerto a tiros por culpa del zoológico de Cincinnati quienes han sido incapaces de publicar un tweet o Facebook puesto sin ser inundados por los memes.


A través de un comunicado, el zoológico de Cincinnati dijo que "no es divertido" hacer chistes sobre la muerte del gorila y por esa razón ha cerrado sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter.

Lo cierto es que los cibernautas indignados se han negado a olvidar que el gorila Harambe, fue indebidamente asesinado a tiros después que un niño de tres años de edad, cayó en su recinto .

El zoológico responsable, pidió a los usuarios que dejen de hacer memes sobre el gorila espalda plateada y ahora ha cerrado sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

"Nos no divierten los memes, peticiones y comentarios sobre Harambe," dijo Thane Maynard, director del zoológico de Cincinnati.


Cada vez que el zoológico tuiteó noticias sobre sus otros animales cautivos en exhibición, fue llenado de respuestas basadas en Harambe.


"Nuestra familia del zoológico todavía se está recuperando, y la mención constante de Harambe hace más difícil superarlo para nosotros", dijo Maynard tratando de conmover.


Y como siempre, para no desaprovechar la oportunidad de buscar más gente que financie su negocio agregó: "Estamos honrando a Harambe y redoblando nuestros esfuerzos de conservación de gorilas y animar a otros a unirse a nosotros."


Según los datos de Google, las tendencias de búsqueda para Harambe son tan altas como lo eran a principios de junio, justo cuando se supo que habían muerto.

Los memes se han extendido a través de diversos sitios de Internet, como Reddit, Imgur, Twitter y Facebook.

Recomendamos leer [#JusticeforHarambe] Expertos en gorilas aseguran que zoológico NO debió de matar a tiros a Harambe

A pesar de que los memes tienden a desaparecer con relativa rapidez, en este caso la memoria de Harambe ha persistido en línea.

Recomendamos leerIrresponsables padres que provocaron la muerte de #Harambe, aparecen para declarar junto a su hijo


Algunos dicen que esto es debido a una auténtica rabia por la forma en que el zoológico de Cincinnati manejó la situación, mientras que otros piensan que es sólo la evidencia del sentido del humor oscuro que hay en internet.


De cualquier manera, es difícil ver si la decisión del zoológico para cerrar sus cuentas oficiales finalmente pondrá fin a lo que ellos consideran hostigamiento en línea.

El activismo y las manifestaciones a través de las redes sociales va en aumento y por lo tanto se está transformando en una fuerza realmente contundente para el bien y en otras para el mal.

Sin embargo, esta vez podríamos decir que aquellos que viven lucrando con la vida animal sólo para llenarse los bolsillos aparentando que mantener a un animal cautivo y en exhibición lo hacen por la preservación y educación, han recibido un poco de su propia medicina, porque cada vez son más personas las que no se dejan ENGAÑAR y están desarrollando una objetividad y empatía con los animales que para nada les conviene. 

DIGAMOS NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOSACUARIOSDELFINARIOSCORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayuda con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales