[CRUELDAD] Morsa extenuada, no logra mantenerse erguida durante “show” en un Acuario (VÍDEO)


Uno de los presos (porque no cabe otra palabra para describir su situación) menos vistos de Marineland, una morsa llamada Zeus, finalmente hizo una aparición en el Parque Acuático Niagara Falls, en Canadá esta semana.



Y para todos los que hemos estado siguiendo a lo largo de años su condición y la de los demás animales del lugar, lo que se vio no fue en absoluto algo tranquilizador.



En el vídeo publicado puede verse a Zeus arrastrándose lentamente por el “escenario” en medio de un griterío descontrolado de los presentes.


Zeus da varios pasos lentos y cansados, inclinando su cabeza cerca del suelo y por último se deja caer agotado. Al verlo te puede parecer que es una morsa anciana, pero no es así. El es una morsa joven, considerando los 40 años que pueden vivir en naturaleza en condiciones normales.


Está sumamente demacrado. Se pueden ver los huesos de su cadera, su columna vertebral, su piel estaba delgada y colgaba de sus huesos literalmente. Su bolsa de aire sobresale y prácticamente no tiene vientre” dice Phillip Demers un ex entrenador de mamíferos marinos de ese mismo parque.

Obviamente sus captores ofrecen una versión muy diferente… y siempre buscan culpables de o que ellos mismos provocan a los animales, diciendo:


Como se ha visto en muchas revistas sensasionalistas, donde cualquier persona puede tomar una foto poco favorecedora de un artista y decir que está mal e infeliz. Eso fue lo que pasó con Zeus

Marineland también dijo que "Zeus tiene sus chequeos regulares de salud por el equipos de médicos del lugar, así como de veterinarios independientes".

Agregan que “Los activistas continuarán publicando información engañosa y fotos poco favorecedoras de todos NUESTROS animales. Nosotros seguiremos ofreciendo información precisa y cuidado a todos nuestros animales

MIRA A CONTINUACIÓN EL VÍDEO CON EL ESTADO DE ZEUS, QUE DE SENSACIONALISMO NO TIENE NADA


A pesar de toda éste montón de excusas insuficientes, como siempre estos lugares intentan divulgar para cuestionar quien denuncia lo que en verdad hacen, pocos en el parque han conocido a Zeus íntimamente como Demers lo conoce. Él trabajó junto a las morsas en el Parque durante 12 años antes de renunciar en 2012 por no tolerar más el abuso que los animales eran sometidos. Luego de una fuerte discusión con la dirección sobre el estado de salud de Zeus y la sordera conveniente de los dueños del parque, Demers decidió renunciar y pasar fuera a formar parte del ejército que lucha por cerrar definitivamente éstas cárceles llamadas “Parques de Entretenimiento con Animales”

Lo he visto muchas veces colapsar, por eso es que no lo ponen habitualmente porque retrasaría el espectáculo. El tiene un problema de insuficiencia crónica” dice Demers.


Desde que salió de Marineland, Demers ha encabezado una campaña exigiendo leyes de protección animal en Ontario, que efectivamente cierre las exhibiciones de Marineland que usen animales. El inició una petición para pedir al Premier de Ontario que aprobara leyes más estrictas en cuanto al cuidado de los animales en cautiverio y la iniciativa tiene ya más de 140 mil firmas.



Marineland no se quedaría quieta y devolvió el golpe demandando a Demers en 2012 ¿Por qué lo demandaban? Ellos dicen que Demers estaba intentando robar una morsa llamada Smooshi.

Demers no se sorprende por la actitud de Marineland y se defiende diciendo “Es lógico que me van a querer atacar con algo solo por no quedarme callado” y no niega haber querido sacar a Smooshi de aquel nefasto lugar diciendo “Ella tenía 18 meses de edad cuando eso pasó y yo solo quería sacarla de allí para que tuviera una mejor vida y que la llevaría a un santuario para poder reintroducirla a la naturaleza

MARINELAND RESPONDE CON SOBERBIA EN UN BREVE MENSAJE EN REDES SOCIALES...


MarineLand: "Ninguna de nuestras morsas está enferma"

Demers además redobla la apuesta contra Marineland con diversos post en redes sociales, en uno de ellos dice “Me sorprende que Marineland dice que Zeus está bien cuando normalmente un animal de su edad debería pesar unas 3,000 libras y por lo que se ve, no debe pesar más de 1,000 actualmente

En otra publicación agrega “Su salud me preocupa y la calidad de su vida se ha desmejorado desde mi ausencia. Me necesita tanto como yo lo necesito. Su vulnerabilidad me humilla como humano. El me ha ofrecido tantas cosas y valoro su vida tanto como la de mi propia familia y por eso lucho por liberarlo

Marineland luego de verse al descubierto con la situación de Zeus, ha intentado discimular la realidad publicando su propio video del inocente animal mostrando “lo bien” que está.

PODRÁS VER EL VÍDEO "DE DEFENSA" DE MARINELAND A CONTINUACIÓN


Demers, como conocedor de las estrategias del lugar dice que el vídeo ha sido propositalmente diseñado para enmascarar la condición física del animal, escondiendo estratégicamente parte de su cuerpo bajo el agua donde nada haciendo ondas en el agua que difuminan una clara visión de su condición corporal.

Pero ni siquiera hace falta ser un especialista para comprar los animales, nada más viendo sus hermanos de confinamiento que aparecen junto a él en el vídeo revelador donde se lo ve arrastrándose por el escenario, la situación de los demás es notoriamente “mejor” dentro de lo que se puede considerar mejor en un lugar de esos.


Y hay un aspecto que Demers no quiere dejar pasar por alto del vídeo inicial. Hay otra morsa detrás de Zeus, que parece estar preocupado por Zeus que lo rodea de forma protectora al verlo abrumado por el griterío de las personas, inclusive tocando su nariz con la de Zeus para hacerle sentir proximidad.

Demers dice “Esa es Sonja. Ambos fueron capturados en la naturaleza como bebés juntos en Rusia y al ver a Zeus tambaleándose en el escenario intenta protegerlo

Al menos Zeus cuenta con una amiga dentro que sabe lo que él está pasando, pero el ahora necesita ayuda de todos nosotros desde fuera para lograr su libertad.

ESTA NO HA SIDO LA PRIMER DENUNCIA PÚBLICA CONTRA MARINELAND, MIRA A CONTINUACIÓN UN VÍDEO REVELADOR SOBRE LO QUE LOS ANIMALES PASAN ALLÍ DENTRO


FIRMA LA PETICIÓN EXIGIENDO LEYES MÁS ESTRICTAS QUE PROTEJAN LOS ANIMALES COMO ZEUS, SONJA Y SMOOSHI AQUI

También puedes apoyar a Demers en su batalla legal con Marineland por la libertad de los animales, que ya lleva 4 años y más de 100,000 dólares en honorarios legales. Puedes ayudarlo con una pequeña donación para poder continuar AQUI

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales