[MALA GENTE] Mujer encuentra una bolsa plástica en su campo, con la más triste sorpresa dentro


Cuan cruel, cuan sórdido, cuan nefasto puede ser un ser humano incapaz de hacerse cargo de su propia falta de cuidado y que elige lavarse las manos cobardemente de todo...


Apenas unos días atrás por la madrugada, una mujer estaba fuera alimentando las aves cuando de repente vio un pequeño cachorro negrito, vagando solo por el lugar. 



La mujer era una de las voluntarias del Juliana's Animal Sanctuary de Colombia y hermana de la propia Juliana, fundadora del lugar. Ella de inmediato recogió el cachorro en sus brazos y fue a buscar a su hermana, y juntas salieron por la propiedad a rastrear y comprobar si habían más animales en la propiedad.


Un poco después, ambas se encontraron con una bolsa plástica descartada en medio de uno de los campos.

Se acercaron y cuando lograron abrir la bolsa, encontraron adentro lo más triste que cualquier amante de los animales puede ver... 3 cachorritos más dispuestos allí, abandonados como basura apenas con 5 semanas de edad... estaban débiles, hambrientos y deshidratados, además de infestados de pulgas.


Alguien, con un corazón muy podrido, había metido los 4 cachorritos dentro de la bolsa, los había alejado de su madre y los había descartado como basura en medio de un campo a media noche para que murieran. Si no fuera porque de alguna manera el cachorrito que encontraron primero logró escapar y acercarse a la hermana de Juliana, pudo ser que solo los hubieran encontrado al día siguiente pero ya sin vida, porque además, dentro de la bolsa les faltaba el oxígeno... 


"Llamamos de urgencia al veterinario y comenzamos con un tratamiento rápido contra las pulgas y el gusano de corazón para prevenir la afección. Afortunadamente los cachorros están en su mayoría saludables" escribía el santuario en Facebook poco después del rescate.




Juliana dice que, aunque no tiene certeza, cree que debió ser alguien que viva cerca del refugio el responsable de lanzar los cachorros a distancia, porque fueron lanzados desde el alambrado del campo hacia dentro y obviamente se han golpeado al caer. "La gente es muy mala con los animales e insiste en seguir teniéndolos" dijo


Ahora por fin, los cachorros están en buenas manos, Juliana espera ponerlos en buenas condiciones antes de comenzar a buscar hogares para siempre para todos ellos. Sin embargo ella dice que ésta búsqueda y ubicación de hogares no será fácil, dada la abrumadora cantidad de perros sin hogar que hay en Colombia.


"Hay muchos perros en el país" dijo y agregó que "Mientras ellos no sean capaces de encontrar un hogar, tienen el santuario como un lugar para llamar hogar mientras tanto"

3 de los cachorros abandonados son señoritas y 1 de ellos es varoncito... justamente el que logró escapar y pedir ayuda. Todos tienen un largo camino por recorrer sobre todo en los términos de aprender a confiar.


"Tienen miedo, se están moviendo todo el tiempo" dice Juliana

MIRA SU VÍDEO A CONTINUACIÓN


"Estoy molesta, triste y en shock, pero al mismo tiempo inclusive cuando no dispongo de todo el dinero que necesitaré para su tratamiento, voy a hacer mi mejor esfuerzo y estoy contenta de que estén aquí y a salvo" agrega

Estás interesado en apoyar a Juliana en su noble tarea de darle una oportunidad a quien casi lo pierde todo? No dejes de ayudar con una pequeña contribución AQUI

Estás en Colombia? Deseas Adoptar alguno de estos pequeños? No dejes de entrar en contacto AQUÍ

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales