[#JusticeforHarambe] Expertos en gorilas aseguran que zoológico NO debió de matar a tiros a Harambe



Un especialista en gorilas ha dicho que los encargados del zoológico de Cincinnati no tenían la necesidad de disparar al gorila Harambe para salvar al niño de cuatro años, después de que él se metió en el recinto.



Dos expertos en conductas de los gorilas han insistido en que los administradores del zoológico de Cincinnati tenían otras opciones antes que disparar a Harambe después de un niño de cuatro años de edad, entró en el recinto.

Isaiah se arrastró a través de una valla y cayó más de 4 metros al recinto de Harambe en el zoológico de Cincinnati , Ohio, el último sábado.


La furia y dolor en todo el mundo por la decisión de los cuidadores del zoo para disparar al joven gorila de 17 años de edad, con el fin de salvar al niño que evidentemente no estaba siendo atacado ni violentado por el animal, muchos pidieron que sus padres Deonne Dickerson (36) y su esposa Michelle Gregg (32) sean procesados ​​por negligencia.


A través de su cuenta de Facebook, Michelle también ha arremetido contra las críticas sobre su negligencia como madre, afirmando que "los accidentes ocurren".

Nuevas imágenes ha podido comprobar que se ha planteado la cuestión de si el gorila de llanura occidental fue en realidad protege al niño de cuatro años de edad.


Ian Redmond, presidente de la Organización Gorilla, ha dicho que los guardianes tenían otras opciones antes que un disparo mortal.
Lea También[REPUDIABLE] Zoológico mata a gorila que estaba tratando de proteger a un niño que había caído en su recinto  (video)
Él dijo a CNN: "Cuando un gorila u otros simios tienen cosas que no deberían tener, los guardianes van a negociar con ellos, llevar comida, sus golosinas favoritas, piña o algún tipo de fruta que no saben."


"No sé si eso fue juzgado o pensaron que era demasiado peligroso, pero parece muy lamentable que hayan usado un disparo letal."


A su vez, la experta en comportamiento animal y profesora de la Universidad de Inglaterra, Gisela Kaplan, ha manifestado que el pequeño no estaba en peligro alguno.


La también autora del libro "Orangutanes en Borneo" dijo al Daily Telegraph:

El (orangután) espalda plateada habría entendido que el pequeño niño era indefenso. Ellos normalmente no atacan, no son una especie agresiva en la naturaleza. Estoy segura que el niño no habría muerto”, comentó.
"Les puedo decir que ellos son protectores de su grupo y si hay una cosa inusual sucede, (Harambe) tienden que investigar. El hecho de que él se acercó al niño es un comportamiento absolutamente natural, pero eso no quiere decir que él era agresivo."
"Si iba a atacar él hubiera hecho una advertencia primero. Lo primero que hacen es erguirse y golpearse el pecho y por lo que yo sé que no sucedió "


Respecto a las dos gorilas hembras que viven en el mismo recinto la doctora agregó:
"La muerte tendrá un gran impacto en toda el grupo. Son como las familias humanas, no se puede reemplazar a Harambe con otro macho. Hay una sensación de amor y unión y ahora toda la familia estará destruida".
Por otro lado y justificando su error, los administradores del zoológico dijeron que abrieron fuego con un rifle porque temían que el niño estaba en peligro, pero la revelación de nuevas imágenes muestran que Harambe protegía a Isaiah, incluso tomándolo de la mano en un momento.


La testigo Brittany Nicely dijo: "Casi estaba protegiendo al niño, protegiéndolo. Él se movía sobre él, como si fuera su propia 

"El gorila no lo estaba golpeando, no buscaba hacerle daño. Tenía curiosidad. Él lo estaba mirando, tomando sus manos."
De acuerdo con un informe del incidente el cuerpo de bomberos, dijo que el gorila estaba "arrastrando fuertemente y tirando del niño, que estaba entre las piernas de Harambe cuando el gorila recibió un disparo letal"



Jerry Stones, ex cuidador de Harambe en el zoológico Gladys Porter en Brownsville, Texas, donde estuvo hasta el 2015 cuando fue trasladado, describió al gorila como muy inteligente y gentil:



En marzo, dos osos polares en el zoológico de Cincinnati aparecieron dando vueltas por un pasillo de servicio detrás de su recinto debido a una puerta abierta den, pero nunca dejaron un área de contención secundaria.





El zoológico dijo en aquella ocasión que Berit de 17 años y Little One de 26 años de edad, entraron en una zona 'inapropiada', pero limitada y nunca estaban sueltos o una amenaza para el público.

Durante ese incidente, los funcionarios del zoológico dijeron que el personal siguió los protocolos de seguridad y regresaron a los osos a su principal área de explotación y cautiverio luego de dos horas.


Una petición en línea que ya cuenta con más de 348 mil firmas de todo el mundo, está pidiendo que los padres sean investigados después de que el niño cayó hasta el recinto de Harambe. 

Si desea firmar el petitorio puede ingresar dando clic aquí

Una vez más el cautiverio egoísta y nocivo del hombre por su beneficio económico, ha cobrado otra vida inocente. De nosotros depende que la muerte de Harambe no sea en vano dejando de financiar a los crueles zoológicos con su asistencia. 

No se quede callado, contribuya con el cambio y la generación de conciencia en los demás informando con la verdad.

DIGAMOS NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOSACUARIOSDELFINARIOSCORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayudemos compartiendo y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales