Iniciarán esterilización de los hipopótamos que compró el narcotraficante Pablo Escobar


Una manada de docenas de hipopótamos traídos a Colombia por quien fuera el capo de la droga Pablo Escobar serán esterilizados después de décadas de estar a su suerte y de crear preocupación en la población local.

El capo de la droga más genocida de Colombia y del mundo, tenía muchas excentricidades y una de las más conocidas fue la de convertir su hacienda Nápoles de 30 km2, en un zoológico privado donde trajo animales exóticos de todas partes del mundo en la década de los 80´s

Muchos de ellos murieron y otros lograron ser reubicados en otros zoológicos de diferentes partes el mundo luego de que fue abatido por la policía de Colombia en 1993, pero cuatro hipopótamos africanos escaparon hasta reproducirse ya que estuvieron a su suerte durante muchos años.

Con el alimento abundante en la selva y sin competencia para obtenerla, la población prosperó y hoy se cree que son un aproximado de 40 hipopótamos que viven en ríos y lagos de todo el paisaje colombiano. 


Pero mientras que los animales pueden ser "tranquilos", también pueden ser muy peligrosos. Los lugareños se han quejado de que los animales son cada vez más audaces, y con frecuencia se ven paseando por calles de la ciudad, inclusive en Medellín y Bogotá. También ha habido informes de ellos persiguiendo a la gente. 


Algunas familias incluso tomaron a crías de hipopótamo y los amamantó en su casa como animales de compañía, según el diario El Colombiano. 



Una niña dijo al periódico: "Mi padre trajo uno a casa una vez. La llamé Luna (Luna) porque era muy dulce. La alimentamos con leche".


Los hipopótamos son conocidos por haber matado a más de 500 personas por año en África, más que los leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes juntos.

Uno de los primeros hipopótamos que llegaron a Colombia 

Los ecologistas también están preocupados de que los hipopótamos pueden alterar el ecosistema natural y desplazar a las especies autóctonas como los manatíes y nutrias.

Pescadores del lugar habían pedido al gobierno que los extermine; sin embargo, la mayoría de colombianos no aceptó la muerte como solución y por esa razón - aunque después de tres décadas - las autoridades colombianas han decidido esterilizarlos para evitar que se sigan reproduciendo masivamente.

Escobar fue en su tiempo el capo de la droga más sanguinario de colombia, suministrando el 80 por ciento de la cocaína del mundo. Él fue acorralado por la policía de Colombia el 2 de diciembre de 1993 y muerto a tiros.

Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Comparte esta noticia y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales