[MONSTRUO!] Desmembró a su perro brutalmente y cuando fue encontrado dijo "sólo es un perro"


El desgraciado sujeto fue al fin ubicado luego de varios días con paradero desconocido y lejos de arrepentirse de lo cometido, arremetió diciendo “solo es un perro”




Hace unos 6 días atrás, teníamos que procesar aquí en la redacción, una de las noticias más terribles que habíamos visto en mucho tiempo. El brutal maltrato animal que un monstruo le propinó a un inocente perro, en un camino que une Melipilla y Alhue en Chile, mientras lo arrastraba colgando de su camioneta asfixiándolo y acelerando hasta desmembrarlo.


Las imágenes, fueron captadas por Janet Noseda, quien tuvo la desgracia de ir en la misma carretera que éste monstruo cuando la adelantó en la ruta y ella vio con espanto la terrible escena junto a su marido quien conducía el vehículo donde ambos viajaban.

ALERTA DE CONTENIDO, ALGUNAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD

El automóvil que transportaba la pareja comenzó desesperadamente a tocar bocina, hacer luces para que el sujeto que llevaba al inocente colgando a un lado se diera cuenta que algo sucedía y se detuviera. Pero lejos de eso, este engendro social aceleraba aún más, haciendo maniobras temerarias con la intención de no detenerse y amedrentar de un posible choque al matrimonio.


En toda esa vorágine de imágenes totalmente traumatizantes que ambos estaban viendo, y viendo que el sujeto no llevaba al perro allí por accidente, sacaron rápidamente su celular y comenzaron a filmar para captar marca, modelo, matrícula y todo el hecho para poder denunciar en la Policía.

Imaginen si nosotros tenemos la impotencia de ver éste tipo de vídeos desde nuestras casas, lo que sería la desesperación de una persona que estaba viendo en vivo como la vida de aquel can se extinguía de esa forma sangrienta y violenta delante de sus propios ojos sin poder hacer más que filmar para que el asesino no quedara impune.

Aquí está el rostro del asesino: René del Carmen Prieto Chacón
Apenas unas horas luego que éste vídeo fue publicado en el Twitter de Janet para pedir ayuda a la Policía (que tiene su cuenta de Twitter oficial donde se la puede arrobar para hacerle llegar éste tipo de materiales), comenzamos aquí en Seamos Mas Animales, una difusión fuerte del caso, pidiendo a todos que difundieran al máximo la imagen del vehículo para poder dar captura al monstruo que lo conducía.


Muchos medios se sumaron a ésta iniciativa y replicaron la noticia y con la grabación circulando por las redes se logró identificar al hombre a través de la patente de su camioneta Great Wall placa patente DP.VD-63. Se trata de René del Carmen Prieto Chacón, un hombre de más de 70 años que fue entrevistado por la televisión chilena para ver que es lo que decía al respecto de la brutalidad que había cometido.

AQUÍ EL VÍDEO QUE FILMÓ JANET DEL HECHO (CONTENIDO GRÁFICO)



El sujeto fue ubicado en su domicilio, en calle Ignacio Carrera Pinto de la comuna de Alhué. Su explicación ante las cámaras fue una sola: “Se me cayó”. Al ser consultado sobre las advertencias que le hacía Janet Noseda, que conducía atrás, sólo respondió “¿cuáles personas, no sentí nada?


Finalmente, ante la insistencia del periodista, recriminó: “por qué me entrevistan por un perro”.

Argumentó no haberse percatado de que el perro había caído, así como tampoco dice haberse percatado de que lo venían siguiendo y tocándole la bocina para que se detuviese. Además dice haber sentido mareos en ese momento, lo que según él sería la razón de su forma de conducir, y por último afirmó no entender el alboroto ya que "es solo un perro



Las imágenes de esta entrevista lamentablemente no se encuentran disponibles en la página de Chilevisión, pero fueron capturadas por un Youtubber que realizó una video-reacción al noticiero que se emitía esa noche y que las compartimos aquí a continuación. Las expresiones y pensamientos vertidos en el vídeo, son de exclusiva responsabilidad de su propietario.

A CONTINUACIÓN EL REGISTRO DE LA ENTREVISTA AL MONSTRUO


Si bien las opiniones vertidas en el vídeo, por parte del Youtubber son básicamente el clamor general de todo aquel que vio el vídeo, debemos pedir justicia y que éste hombre pague lo que ha cometido con base en leyes, sin arengar a la justicia por mano propia, pero la desconfianza de que el pensamiento del sujeto de “es solo un perro” se traslade a las autoridades y dejen apenas con alguna sanción mínima este hecho, ha logrado que varias columnas de activistas estén planteando marchas e inclusive organizar una funa (golpiza) pública contra éste criminal.

El subprefecto Marco Venegas de la PDI de Melipilla indicó que “logramos reunir los antecedentes y nos pusimos en contacto con los especialistas de la Brigada de los Delitos del Medio Ambiente de la Policía de Investigaciones y se dio cuenta al Ministerio Público

Ésto lo hizo: RENE DEL CARMEN PRIETO CHACÓN
Éste caso ha dejado de manifiesto que Chile (y la mayoría de países de Sudamérica), necesitan y merecen leyes que protejan de verdad a los animales, que no los vean como “solo un perro”, los animales son seres vivos, sienten, sufren y tienen derechos tan respetables como los de cualquier ser humano.

Acciones legales

El alcalde de la comuna de Alhué, Roberto Torres, anunció que iniciará todas las acciones legales en contra del acusado. “Considero de suma gravedad los hechos ocurridos el domingo pasado en nuestra comuna, por lo que he tomado la decisión de presentar todas las acciones legales que correspondan“, aseguró. La autoridad recalcó que se presentó “una querella por el delito de Maltrato Animal, recogiendo todo el sentir de la comunidad, para que se aplique el máximo rigor de la Ley en contra del autor de este delito“.

Se pide un castigo ejemplarizante para éste monstruo, que ni siquiera ha sentido el más mínimo remordimiento por lo que ha hecho y ha bastardeado la condición de un ser vivo, intentando mentirle al Mundo sobre lo que sucedió y aún por encima “molestarse” por tanto “alboroto”.



Esperamos que las autoridades de Chile no dejen pasar en blanco ésta vergüenza para todo un país, de permitir que un asesino de ésta calaña quede impune, porque de esa forma estarán dando el mensaje de que las garantías que tanto humanos como animales se merecen, no estarían siendo ofrecidas por el gobierno. 

Tener que ver éste tipo de situaciones, ya es una violación sobre los derechos de una persona (Janet está traumatizada aún hasta hoy por lo que ha tenido que ver), y que un animal tenga que padecer semejante abuso, también es criminal y abusivo contra su propio derecho a la vida.

CÁRCEL EFECTIVA Y CONDENA EJEMPLARIZANTE PARA RENE DEL CARMEN PRIETO CHACÓN. No queremos disminuciones de pena por su edad, ni por su condición social, ni por sendas excusas de algun posible disturbio psicológico o adicción, QUEREMOS JUSTICIA Y YA ES HORA...

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Tu difusión ayudó en éste caso, ayúdanos siempre compartiendo y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales