[ALERTA MÁXIMA] El huracán más peligroso de la historia se está acercando a Mexico

 

El huracán es tan grande y tan intenso que toda precaución es poca. Necesitamos protegernos y proteger los animales. Entérate que sucede y cómo proceder en la nota!


Mexico se prepara para en las próximas horas enfrentar el más fuerte huracán ya registrado en todas las Américas y trae consigo un potencial catastrófico no solo para los humanos, sino sobre todo para los más indefensos... los animales.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, "Patricia" ya provocó en la tarde de ayer Jueves, vientos de 240 Km/h y alcanzará categoría 5 (el nivel más elevado de la escala de huracanes Saffir-Simpson)


Se esperan vientos de hasta 325 Km/h que serían lo suficientemente fuertes como para hacer volar por los aires un avión y mantenerlo volando sin sus motores encendidos. Según la Organización Meteorológica Mundial, que comparó la intensidad del "Patricia" a la del Tifón "Haiyan" que mató 6,300 personas en Filipinas en el 2003 y un sinnúmero de animales anónimos que perecieron tristemente en aquel momento.

La Secretería del Gobierno de México declaró "Estado de Emergencia EXTRAORDINARIA" en varias localidades en los estados de COLIMA, NAYARIT Y JALISCO que esperan la inminente llegada del huracán.

Cerca de 400 mil personas viven en las áreas consideradas vulnerables al huracán


"Los pronósticos siguen indicando que la zona de impacto del ojo del huracán será el Estado de Jalisco. explicó el director de la Comisión Nacional de Agua, Roberto Ramirez de la Parra "Es muy probable que éste huracán sea el más intenso que hemos vivido en ésta parte del pacífico de nuestro país"

México normalmente enfrenta tempestades tropicales venidas tanto desde el Atlántico, como desde el Pacífico y en ésta época del año ya comenzó a evacuar las áreas que serán potencialmente más afectadas por "Patricia" retirando cerca de 50 mil personas de la zona costera

Pero "Patricia" está fuera de ranking en lo que jamás México ha visto, por eso además de seguir las recomendaciones de preservación de la vida de los humanos ¡¡POR FAVOR NO SE OLVIDEN DE LOS ANIMALES!!


El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alerta que inundaciones, deslizamientos de tierra y olas de más de 5 metros de altura sucederán ya que por su conformación, al momento de tocar tierra "Patricia" se volverá extremadamente peligroso y todas las alertas, cuidados y resguardos indicados por la defensa civil deberán ser seguidos para evitar pérdidas humanas y animales.


Las autoridades mexicanas preparan albergues para atender 295 mil personas y las aulas han sido suspendidas en escuelas de varios estados, principalmente en aquellos que serán objetivo del golpe del huracán.

Además de ello, el gobierno aconsejó que los turistas no viajen a la región por ahora. El centro turístico de Puerto Vallarta en Jalisco, será uno de los directamente afectados por el huracán.

PREVENCIÓN

Algunos establecimientos siguen las recomendaciones de autoridades y permanecen cerrados éste viernes "Mejor prevenir que remediar, los huracanes son siempre imprevisibles" dijo Enrique Esparza, director de una tienda de inmuebles en Manzanillo.

Hay muchas personas sin embargo, que están minimizando la gravedad de éste huracán, pensando que será tanto como otros que han visto, pero Patricia, es algo que nunca se vio y su fuerza se está incrementando a medida que se va acercando a tierra pasando de Grado 1 a Grado 5 en menos de 1 día.


Las personas han ido temprano para hacer sus compras de emergencia y prepararse para mantenerse a resguardo en sus domicilios sin salir a la calle. La previsión es que "Patricia" arroje sobre los estados de JALISCO, COLIMA, MICHOACÁN Y GUERRERO de 15 a 30 cm de lluvia en un par de horas.

También, semejante cantidad de agua, provocará inundaciones en la costa y corrimientos de tierra, además de olas gigantes destructivas, por lo que la comisión de Aguas alertó que los ríos pueden trasbordar y que las rutas podrán quedar inhabilitadas durante un tiempo por ésta razón.

Los partes se enfocan básicamente en la protección de los humanos, y está bien, pero nada se habla de la protección de los animales que quedarán a la deriva en un desastre de los más fuertes e intensos de los que se tenga noticia en el mundo.



Por favor, abre tu casa para recibir un animal de la calle, resguárdalo en tu hogar, ofrécele una posibilidad de no morir arrojado por los aires, ahogado, aplastado por un poste de electricidad, abre tu corazón y ábrele la puerta de tu casa a un animal de la calle, al menos por éstos días, para que éste desastre no le arranque la vida.

Resguardate con tu familia y tus animales en casa, mantente con baterías y una radio que puedas utilizar con baterías para estar al tanto de las alertas que la comisión de defensa civil te irá orientando a lo largo de todo este tiempo que Patricia pasará por encima de todo Mexico.



Ten una linterna con baterías a mano, las líneas de teléfono probablemente se verán comprometidas, por lo que trata de resguardar la batería de tu celular como puedas, porque quizás a través de la comunicación por satélite de éstos teléfonos, puedas tener una vía de comunicación para dar aviso de tu condición o pedir socorro.

Hermanos mexicanos, les deseamos toda la suerte del mundo y que Dios y Nuestra señora de Guadalupe los proteja en semejante desastre que se está aproximando a su país y por favor, NO SE OLVIDEN DE LOS ANIMALES PORQUE ELLOS NO TIENEN COMO SABER LO QUE SE VIENE Y NO TIENEN COMO PROTEGERSE SI USTEDES NO SE PONEN UNA MANO EN EL CORAZÓN Y AUNQUE SEA DE UNO EN UNO, SALVA A UNO, RESGUARDA A UNO POR ESTOS DÍAS Y NO TE ARREPENTIRÁS NUNCA DE HABERLO HECHO.

La naturaleza está enojada... no hemos hecho las cosas bien y éstas son las consecuencias, ahora, enfoquemos la atención en salvaguardar la vida de los animales humanos y no humanos.

Si desea conocer más Consejos Útiles y de Salud Animal, puede ingresar dando clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales