[ABSURDO] Mataron a un Oso que había entrado a un centro comercial (video)


Esto es lo que sucede cuando constantemente invadimos el hábitat de los animales... y como siempre... la solución de algunos siempre es matar... Mira la nota

La Policía de la ciudad de Khabarovsk, cerca de la frontera de Rusia con China, investiga la legitimidad de la acción policial que acabó matando un oso. El animal había ingresados a un shopping de la ciudad, el pasado Miércoles 14 y luego cuando logró salir de allí, corrió hacia un parque infantil en las proximidades siendo perseguido por un soldado que con un rifle acabó con su vida.

Las cámaras de video lograron registrar el momento en que el oso se encontraba dentro del Shopping, que estaba vacío por el horario, y los pocos que allí se encontraban (empleados de mantenimiento) se desesperaron al verlo forzando las puertas para llegar a la calle y salir de allí.

El oso entró al centro comercial rompiendo una ventana, probablemente atraído por el olor a comida de algunos restaurantes dentro de él y luego de vagar por un rato dentro, buscó salir por la puerta a la calle y se dirigió a un espacio donde funciona un parque infantil.

Si bien un oso suelto no es un juego, el horario en el que sucedió todo esto, bien podría haberse solucionado con un dardo tranquilizante, disparado de la misma manera que la bala que lo ha matado, pero a diferencia de una bala, un dardo tranquilizante le habría dado la posibilidad de ser devuelto al bosque CON VIDA.

En el vídeo se puede ver como el oso se desespera por salir del lugar y empuja las puertas de salida. También se puede ver a un oficial del ejército con ropa camuflada persiguiendo calle abajo al animal para matarlo con un rifle.

Mira el vídeo



Se estima que el oso tendría entre dos y tres años de edad, lo que es equivalente a un oso "adolescente". El oso no había herido a nadie, ni dentro, ni fuera del Shopping, por ello, la acción de gatillo fácil de la policía que acabó sin chances con la vida del oso es totalmente repudiable.

El Comité de Investigación, de la Agencia Investigadora principal estado de Rusia, ha puesto en marcha una investigación sobre la legitimidad de la acción policial. El jefe de la Agencia, Andrey Mamayev ha dicho "podemos concluir que el oso sin experiencia por su juventud, decidió cruzar a nado el río Amur en búsqueda de comida y un refugio"

Natalya Kovalenko, una testigo, dijo: "La elección aquí era evidente: había que actuar con rapidez para evitar pérdidas de vidas humanas"

No estamos para nada de acuerdo con Natalya en sus declaraciones, la elección no era "evidente" porque como decíamos antes, un dardo tranquilizante se dispara de la misma forma que un arma para matar, la única diferencia es la voluntad y el amor y comprensión de porqué el animal ha terminado allí. Los incidentes con osos no son algo raro en esta parte de Rusia, el protocolo de acción en ocasión de éstos ataques debería ser algo más ético y responsable que solo matar. 

Nos entristece bastante que la opción que la mayor parte de las personas toma con un animal que entiende como "problema" sea el asesinarlo, en vez de buscar más soluciones éticas que dan un poco más de trabajo, pero que son lo que hay que hacer, porque la culpa de que éste oso esté hambriento vagando en un Shopping buscando comida no es del clima, es de nosotros mismos que no paramos de presionar día tras día el ambiente natural de los animales y los obligamos a buscar su sustento en donde sea.

¿Tu que piensas? ¿Que habrías hecho ante un caso así? Háznoslo saber en los comentarios

Si desea conocer más noticias de animales,  puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales