SALVAJISMO: El Festival de Deopokhari donde descuartizan cabras a mano en nombre de la tradición


La barbarie, la indolencia, a subhumanidad nuevamente dice presente, en una aberrante "competencia tradicional" en donde los participantes descuartizan con sus propias manos una cabra viva... En la nota los detalles de semejante barbarie.

Nuevamente las noticias nos llenan de indignación, al ver que nuevamente en Nepal se llevó adelante un año más el festival bárbaro denominado Deopokhari, en donde una o varias cabras, son descuartizadas vivas por las manos y dientes de los aldeanos, en la más baja expresión de humanidad de las varias que lamentablemente aún vemos en estos miserables "festivales" que se siguen realizando a pesar de la revolución internacional de activistas exigiendo se detenga.

El contenido de este artículo es extremadamente gráfico, por lo cual le pedimos que si usted es una persona sensible, guarde su recaudo, porque en las fotografías podrá ver cuan bajo un ser humano puede llegar para mantener una indolente e insulsa práctica, solamente porque hace casi 1000 años atrás, alguien dijo que eso daba algún tipo de suerte, buenas cosechas, o alguna creencia insustentable ya que nada bueno puede provenir de semejante asquerosidad de comportamiento.

Las fotografías impactantes muestran como los niños son asistentes al bárbaro Festival de Deopokhari, donde delante de sus ojos, los infames "competidores" desgarran una cabra macho bebé con sevicia y saña, como parte de los requisitos para "ganar".

900 años hace que este festival se realiza, cada año la masacre absurda se realiza en el mes de Agosto, en el pueblo de Khokana, uno de los pueblos más antiguos del Valle de Katmandú en Nepal Central.

Los activistas de todo el mundo han calificado la celebración como bárbara, innecesaria, sangrienta, inhumana y violatoria de los mínimos derechos de cualquier animal a una muerte digna sin agonía, ya que la brutalidad con la cual los animales son muertos durante esta ceremonia, es innombrable.


Barbarie: En Festival Deopokhari se ha llevado adelante un año más, a pesar de los reclamos internacionales de los activistas por los derechos de los animales, insistiendo en que debería ser prohibida semejante masacre horrible.


La muerte violenta: Una cabra de cinco meses de edad, se arroja al estanque sagrado Deu en la aldea Khokana, cerca del templo de Rudrayani en el centro del pueblo, e inmediatamente una turba de subnormales se lanza al estanque persiguiendo al pobre animal, con el fin de descuartizarlo con sus propias manos y dientes.

Allí comienza la parte de todo esto más aberrante... se puede ver decenas de hombres jalando al animal de cada pata del animal, de su cabeza, estrangulándolo, mordiéndolo con el único fin que el animal muera desgarrado y el "vencedor" que logre matar al animal, es permitido para conducir la procesión del Festival del año...

La Red Nepalesa de Bienestar Animal ha sido la punta de lanza al frente de una campaña contra el festival durante años y ha obtenido éxito en conseguir apoyo internacional en su lucha, desde otras ONG más conocidas y de mayor peso incidental en todo el mundo, como lo es PETA.

Las peticiones entonces no se han hecho esperar también este año, pidiendo la prohibición de la realización de este horrendo espectáculo. 

La Red Nepalesa de Bienestar Animal condena el acto de sacrificio en el festival y aumenta año a año su voz en contra de la crueldad animal, sin descanso para que un año sea por fin, el primer año sin este festival infernal.

El apoyo de PETA en la difusión, pero sobre todo en la presión para que las autoridades prohiban este tipo de barbarie no ha sido menor y trabajando conjuntamente con la Red Nepalesa han logrado exponer con todas las pruebas en su mano, acerca de ese festival "singularmente salvaje y repugnante no hace más que dañar la reputación internacional de Nepal"


Salvajismo: PETA se ha unido con diversas organizaciones de protección animal en Nepal para protestar por el Festival y el sacrificio brutal que el contiene, que data del Siglo 12 después de Cristo.


"Celebración": Fotografías impactantes tomadas del evento de 2014 en donde puede verse que los aldeanos jalan salvajemente la cabra de sus partes corporales y a otros jalándola hacia arriba. El eventual "vencedor" de semejante sadismo, es quien logre dar al agónico animal el golpe final de muerte y es ese "victorioso" a quien se le permite conducir la procesión de ese año.


Inocencia: Los niños de la aldea miran absortos como la cabra bebé es salvajemente muerta, en esta ceremonia de 900 años de antigüedad, que fue creada para apaciguar los dioses que supuestamente viven en ese estanque, luego de que un niño de esa aldea se ahogara allí en el Siglo 12.

La Directora de La Caridad en Reino Unido, Mimi Bekhechi, ha dicho "El festival Khokana demuestra solamente la inconsciencia del mundo entero, la falta de respeto por la vida y una pantalla única y exclusivamente existente para mostrar el salvajismo y repugnante crueldad"

Agregó que "Hay pocos seres más suaves e indefensos que una cabra bebé, que son las víctimas elegidas para este acto asqueroso"

Y finalizó "Las imágenes de esos bebés cabra aterrorizados siendo atacados por la turba, ahogados y descuartizados aún agonizando, balando y luchando por su vida, hiere de muerte la reputación de Nepal a nivel internacional y sin duda daña el comercio turístico. Por ello le pedimos a la mayoría de las personas en Nepal, que son sin duda amables y cariñosos con el ambiente que los rodea, a unirse al clamor internacional para poner fin a estos rituales bárbaros e inútiles"

La Presidenta del Club de los Animales en Nepal, Surajan Shrestha dijo "El proceso del ritual realmente es muy largo, la cabra sufre al menos por 40 minutos antes de que ella se abandone lentamente con el dolor y sufrimiento extremo, a morir"

El Festival de Khokhana ha sido un festival realizado y defendido por un grupo étnico en particular durante muchos años, en los que cada oportunidad una cabra es asesinada de forma cruel en nombre de Dios y para entretenimiento.

A estas alturas del mundo, podrá parecer una obviedad, pero este tipo de prácticas de las cavernas en las que participa la crueldad animal en pro de algo esotérico, debe interrumpirse tan pronto como sea posible.

La petición principal en línea para clamar por el fin de esta barbarie, está dirigida a la Oficina Central del Congreso Nepalí y ya ha sido acompañada por más de 57 mil personas. También existen otras peticiones por el mismo fin, donde la que menos firmas posee, ya alcanza la cantidad de 5000 firmas reunidas.


Listo para comenzar: Un hombre de Nepal que lleva la pobre cabra "elegida", salta en el estanque sagrado Deu, en el festival anual en la aldea Khokana, uno de los más antiguos asentamientos en el valle de Katmandú


Luchando por su vida: La cabra es perseguida por un grupo de hombres al estanque sagrado. Además de morder y desgarrar con sus manos la cabra bebé, también tratan de ahogarla durante el festival.

"Nadie puede explicarse claramente el por qué esta práctica se lleva a cabo cada año, excepto para mantener una insensata "tradición", dijo Geoff Knight, quien lanzó la petición original.

"Un acto tan cruel y vicioso infringido a un animal, no tiene cabida en una sociedad civilizada y debe ser prohibido inmediatamente"

Bidhata Singh Nepali Nacional, que también ha puesto en marcha una petición contra el sacrificio, ha añadido "La experiencia de la cabra, es insoportable. Cada año los animales se sacrifican en Nepal en nombre de la religión o la tradición que es totalmente diabólica, inmoral y loca"

Los miembros del público de todo el mundo, que firmaron la petición han denunciado esta práctica como salvaje, asquerosa y repugnante.

"Un animal siente dolor, la tortura de este tipo es bárbara y debería ser prohibida", escribió Jennie Leong, de Australia.

"No hay ninguna justificación o excusa para tales prácticas en esta época. Cualquier sociedad civilizada no debe tolerar esto! El mundo debería hacer algo para detenerlo"

Alexander Gurung desde Nepal ha añadido "Todos los rituales en los que sacrifican animales vivos, tienen que ser descartados. Esta es una práctica inhumana.


Brutal: Activistas de los derechos de los animales expresan su repudio por el Festival de Nepal durante el cual un pobre cabrito es desgarrado en vida por los jóvenes de la aldea Khokana.




"Tradicional": En el Festival de Deopokhari, que data del siglo 12, se ve a una cabra bebé, siendo arrojada dentro del estanque sagrado Deu, cerca del templo Rudrayani.


Salvaje: Un equipo de hombres saltan al estanque después de que la cabra es arrojada y proceden a perseguirla para morderla y desgarrar a la cabra con dientes y manos.

Imogen Roberts, desde Boston Reino Unido ha dicho "Esta es la cosa más horrible que he visto en Internet, no puedo creer que este tipo de cosas todavía estén permitidas y mucho menos que se celebren en el siglo 21"

Esta barbarie se remonta desde el siglo 12, cuando los residentes comenzaron ahogando un macho cabrío vivo para apaciguar a los dioses que fueron percibidos en el estanque, cuando un niño del pueblo pereció ahogado en sus aguas.

Se "celebra" un día después de uno de los festivales más populares en Nepal, Gai Jatra, o el Festival de las Vacas. Este festival Gai Jatra se celebra principalmente en el valle de Katmandú por la comunidad de Newar y durante el festival, que honra a las personas que han muerto ese año, las vacas marchan por las calles.

El Gai Jatra es una celebración de la cultura del pueblo Newari, los pueblos indígenas de la zona que rodea el valle de Katmandú y cuenta con bailes tradicionales, música y comidas típicas.

El pueblo Newari practica una combinación de hinduismo y budismo, que se remonta de siglos.


"Sacrificio" : El ganador de la "competición es la persona que le da el golpe de gracia al agónico animal, y a este hombre se le permite liderar la procesión de ese año.


"Celebración" : Activistas por los derechos de los animales de todo el mundo han condenado esta práctica y han llamado al gobierno Nepales para que ponga fin definitivamente a semejante barbarie para siempre.


En contra de la crueldad: La petición en línea original, lanzada en Change.org, ha sido firmada por más de 53.000 personas, conmocionados por la brutalidad de esta actividad sin sentido


Falta de respeto por la vida: Geoff Knight, activista británica por los derechos de los animales, que puso en marcha la campaña original, insistió en que el festival es "cruel y viciosa y no tiene lugar alguno en una sociedad civilizada, debe ser prohibida inmediatamente"


Indignación: La campaña por los derechos de los animales llama a la prohibición de esta fiesta salvaje, en donde organizaciones como PETA han dado su apoyo para lograr de una vez, esta aberración desaparezca del planeta de una vez y para siempre.

Pero esta aberración no es el único que ha llamado la atención de los grupos de los derechos de los animales. Una fiesta religiosa de dos días que se celebra cada 5 años en Nepal, tiene una masacre ritual de 250,000 (doscientos cincuenta mil) búfalos, aves y cabras. Por suerte este festival tuvo su punto final este año, cuando los líderes religiosos del país, pusieron un punto final a esto fruto de la presión internacional y de Adrian, el pequeño Nepales que se abrazó a una cabra que estaba por ser sacrificada y no la soltó hasta que le perdonaron la vida.

En cambio de la matanza y la violencia, millones acudieron a la celebración en honor a la diosa hindú del poder Gadhimai a su templo en Bariyarpur, cerca de la frontera con India.

El presidente del templo Gadhimai, que organizó las matanzas anteriormente, emitió una declaración conmovedora diciendo "Ha llegado el momento de sustituir la matanza y la violencia, por la adoración y la celebración pacífica"


Alboroto: El festival Deopokhari es una muestra de la cultura Newari, con tradicional baile, comida y vino todo en el programa durante las celebraciones


Apaciguar a los dioses: Un grupo de hombres lanzan al bebé de cabra en el estanque Deu en el inicio de la celebración, acto seguido nueve de los jóvenes de la aldea se lanzan detrás para acometer sobre el indefenso animal.


Competencia: Los hombres tiran, estrangulan y muerden la cabra hasta que su cuerpo se desgarra o se ahoga. El hombre que dio muerte al animal, es coronado como el ganador




Luchar por la victoria: Dos hombres del pueblo Newari de Khokana estrangulan a una cabra bebé en el estanque de Deu, durante la celebración anual Deopokhari


Celebración comunitaria: Un grupo de hombres, mujeres y niños de la aldea Khokana, en el valle de Katmandú, aprovechan las diversas partes del cuerpo de la cabra con sonrisas en sus caras durante las celebraciones Deopokhari


Lucha final: Los pobladores se agolpan alrededor de la laguna para presenciar la competencia tradicional, que ve a nueve hombres del pueblo Khokana competir para matar a una cabra de una forma salvaje e inhumana.


Violencia impactante: La celebración es un espectáculo para todo el pueblo, pero PETA ha reclamado daños la reputación internacional de Nepal


Ganador eventual: El vencedor es el hombre que finalmente mata a la cabra, que experimenta una muerte agonizante en nombre de la tradición...


Los juegos comienzan: Un hombre se sumerge en el estanque de Deu en el centro del pueblo, ya que los residentes se agolpan alrededor e incluso suben a los techos para tener una mejor vista


Todos Miran: Todo el mundo de la aldea Khokana multitudes alrededor de la tradicional celebración. El festival se remonta al siglo 12 cuando los aldeanos comenzaron ahogando una cabra para apaciguar a los dioses percibidos de vivir en el estanque, después de que un niño se ahogó en el.


Espectáculo: Los niños miran a través de la cerca alrededor del estanque Deu, cerca del Templo Rudrayani en la aldea Khokana, para tener una mejor vista.


Angustiante: Un niño parece perturbado mientras mira a través de las barras de metal verdes de la cerca viendo la cabra sacrificada, que ha sido calificada como "repugnante" por entidades de cuidado animal de todo el mundo.

En el siglo 21 ya no hay lugar para este tipo de barbaries. Ningún festival para apaciguar u honrar dioses podrá servirse de la brutalidad, maltrato, violencia y sevicia, en cuanto se le pide a ese dios, paz, prosperidad y suerte...

Estas prácticas horrendas con animales en pro de los beneficios esotéricos que un sacrificio genera, han sido abolidas a lo largo del tiempo y ninguna cultura dejó de cosechar, tener hijos, no inundarse, o no tener enfermedades por matar o no matar animales en nombre de Dios.

Crezcamos como humanidad!! No necesitamos que un animal muera agonizando para que el mundo y nuestra suerte mejoren!!

FIRMA LA PETICIÓN PARA QUE ESTE HORROR ACABE AQUI

Si desea conocer más noticias de animales puede ingresar dando clic aquí


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales