Repudiable! Activista RIC O'BARRY es arrestado en Japón cuando se disponía a protestar por la matanza de delfines en Taiji #DolphinProject


El conocido activista Ric O'Barry, fue arrestado en Japón. Él había asistido para protestar en contra de la matanza de delfines en Taiji que se inicia el 1 de septiembre.  

El conocido activista, Fundador y Director de Dholpin Project (Proyecto Delfín) aproximadamente a las 8:30 pm del 31 de agosto 2015 fue arrestado en la ciudad de Nachikatsuura, una ciudad situada en Wayama, bajo la sospecha de una violación del Control de Inmigración y Reconocimiento de Refugiados según la Ley de Japón.



Según los informes, el activista fue acusado de no haber tenido su pasaporte. De acuerdo con la ley, cualquier extranjero en Japón llevará con su persona en todo momento el pasaporte o el permiso de aterrizaje provisional. 

Ric O'Barry o Richard (Ric) O'Barry (nacido en 1941) se dio a conocer en la década de 1960 por capturar y entrenar a cinco delfines hembra que fueron usadas para la famosa serie de televisión Flipper



Poco después de que uno de sus delfines (Cathy) muriera en sus brazos, O'Barry cambió entrenar a delfines en cautividad por combatir firmemente contra la cautividad de animales. O'Barry ha destacado en la realización de The Cove, un documental que usando técnicas encubiertas sacó a la luz la anual caza de delfines en emigración en las costas de Taiji, Japón. Ahora se encuentra detenido por la policía en Shingu.



Tanto la Embajada de Estados Unidos en Tokio y el Departamento de Estado de Estados Unidos han sido contactados.



O'Barry, quien fue el ganador del Oscar en 2009 por el documental "The Cove", esta en Taiji para condenar la masacre de delfines anual, programada para comenzar 01 de septiembre de este año.

A continuación, la entrevista a Ric O´Barry y la realidad de los delfines en cautiverio. (Parte 1) 




La caza de delfines se lleva a cabo del 1 de septiembre al 1 de marzo de cada año en Taiji, Japón. Los delfines son asesinados de la forma más salvaje por su carne o para ser capturados y enviados a los acuarios de exhibición en cautiverio. 

A continuación, la entrevista a Ric O´Barry y la realidad de los delfines en cautiverio. (Parte 2)


Gracias a los esfuerzos de Ric O'Barry y #DolphinProject, la caza ha recibido críticas internacionales por la violencia extrema y la crueldad con los animales, así como la preocupación por la toxicidad de su carne igualmente a los delfinarios y mundos marinos que maltratan a los animales marinos en cautiverio. Un mensaje de Twitter por la embajadora estadounidense en Japón, Caroline Kennedy, también ha condenado la masacre anual de delfines.


Cabe señalar que el gobierno japones apoya todos estos actos aberrantes en contra de los delfines y ballenas, algo que realmente merece el repudio de todos. 

Hace unos meses, el alcalde de Taiji, dijo que formará una entidad con aquellos acuarios o zoológicos que quieran comprar sus ejemplares vivos, una medida que intensificara el asesinato y comercialización de delfines. Algo realmente terrible!! 

Comparte esta información!. 

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA! 

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales